La taxonomia del linneo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
La Taxonomía de Linneo

Carlos Linneo (1707-1778) considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía, desarrolló en 1731 un sistema de nomenclatura binomial que se convirtióen clásico, basado en la utilización de un primer término, escrito en letras mayúsculas, indicativa del género y una segunda parte, correspondiente al nombre específico de la especie descrita, enletra minúscula. Por otro lado, agrupó los géneros en familias, las familias en clases, las clases en filas y las filas en reinos.

El sistema que se usa hoy tuvo sus comienzos en el siglo XVIII con eltrabajo de Carlos Linneo. Él asignó a cada organismo a una categoría grande: al reino vegetal o el reino animal. Cada una de estas categorías fue dividida en otras más pequeñas. Mientras máspequeño era en grupo más parecidos los miembros de éste. En el tiempo de Linneo se conocían tres categorías: especie que es la unidad básica de clasificación de Linneo y la cual ya definimos anteriormente;género que se refiere a la unidad superior de clasificación en la que se agrupan las especies vecinas; y reino.

Los miembros de una especie están más estrechamente relacionados entre sí de los queestán con los miembros de otros grupos. Además, los miembros de ciertas especies procrean solamente con otros de la misma especie. El sistema de Linneo se basaba en las similaridades en laestructura del cuerpo. Hoy se usa una forma modificada de este sistema. A Linneo se le ha llamado fundador de la taxonomía moderna.

Además de la división por reinos, la Taxonomía de Linneo o TaxonomíaLinneana es de fundamental importancia. Hoy en día consideramos común comprender la evolución como una suerte de árbol, en el que la divisón máxima se alcanza por la distinción entre especies. Antes deLinneo, sin embargo, este orden jerárquico no se comprendía como tal.

El sistema de Linneo entendía que los organismos se dividían jerárquicamente en:

Clases

Órdenes

Familias

Géneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia De Linneo
  • linneo y sus aportes a la taxonomia
  • La taxonomía de caros linneo
  • Taxonomia De Linneo
  • CARLOS LINNEO
  • Linneo
  • Linneo
  • Linneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS