La taxonomía de caros linneo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Clasificación taxonómica de las pantas
(Carlos lineo)

Para poder comprender la importancia de la clasificación de carlos linneo, debemos conocer sus ideales científicos
Carlos linneo fue unnaturalista zueco, con creencias religiosas que lo conducen a una teología naturalista religiosa en la cual decía:”ya que Dios ha creado el mundo, es posible comprender la sabiduría de Dios estudiandosu creación.
-debemos saber que el trabajo del naturalista es crear una clasificación para descubrir el orden del universo.
Si embargo la taxonomía vegetal que planteaba y se basaba en el número yarreglo de los órganos reproductores. La clase de la planta se determinaba por los estambres (órganos masculinos) y el orden por los pistilos (órganos femeninos). Esta clasificación dejaba comoproducto, una gran cantidad de agrupamientos que en verdad no dejaban un resultado muy clara. Por ejemplo: “plantas con matrimonio escondido”;(plantas sin órganos sexuales) en este grupo se podía ver queagrupaba las algas, los líquenes, los hongos, los helechos y los musgos.
Linneo observo que muchos biólogos daban nombres largos en latín a las especies que describían; estos podían sermodificados antojadizamente: lo que provocaba que ningún científico pudiese referirse a un organismo con estos nombres. Lo que hiso linneo fue simplificar el proceso, designado con un nombre latino paraindicar el género, y otro como nombre “abreviado” para la especie e aquí como se vuelve binomial.
Ejemplo:
Sistema antiguo
* rosa silvestre :

* rosa sylvestris inodora seu canina
* rosasylvestris alba cum rubore, folio glabro

Sistema binomial (creado por linneo)
* rosa silvestre :
* rosa canina

Esta forma de determinar los nombres para las especies se convirtiórápidamente en el sistema estándar para la clasificación. La mayor parte de la botánica empieza con linneo los nombres de plantas mas antiguos aceptados como validos actualmente son los publicados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La taxonomia del linneo
  • Taxonomia De Linneo
  • linneo y sus aportes a la taxonomia
  • Taxonomia De Linneo
  • CARLOS LINNEO
  • Linneo
  • Linneo
  • Linneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS