La taza y el café

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Por tradición y costumbre a lo largo de los años, la taza es el recipiente más usual para la degustación de todas las variedades de café. Objeto estéticamente agradecido y muchas veces exclusivo pordiseño, blancura, decoración y fineza, ha sido confeccionado tradicionalmente en porcelana debido a su dureza y sutilidad al tacto.
Recientemente, a raíz de la cultura del espresso, las tazas deporcelana han adoptado diferentes formas, más técnicas y especificas, y de diseños más actuales, diferenciándose el destinatario del hogar al de fuera del mismo, pero siempre con la porcelana como basematerial.
La porcelana
Con más de mil años de historia la porcelana se ha sostenido en el lugar más apreciado, por su textura, resistencia y delicadeza que le confieren un sitio de privilegio entrelas bellas cosas con las que los seres humanos gustan rodearse.
La porcelana, tal como se conoce en la actualidad, nació en China en el siglo XIII, producto de la experimentación de anónimos artesanosorientales. Por su característica única, es la técnica más cotizada de las cerámicas decorativas y la que más fama ha conquistado para sus célebres fabricantes.
Básicamente, la porcelana es una pastade caolín y feldespato horneada a 1.400º C, la temperatura más alta que se usa en la industria cerámica. Cuando está húmeda se puede modelar en torno, prensar o bien con moldes de yeso, y luego se leda la primera cocción o bizcocho.
En esta horneada, que dura por lo general entre doce y quince horas, el barro pierde toda la humedad y se compacta hasta alcanzar la dureza característica de laporcelana. Luego, las piezas reciben el esmalte, que consiste en pinturas preparadas con materiales fundentes y colorantes, confiriéndole esta cocción la característica definitiva, que es la translucidezsólo perceptible en la verdadera porcelana. Actualmente, por motivos de coste de producto, muchos tipos de porcelana no llegan a alcanzar los 1400 ºC necesarios para la vitrificación de la pasta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una taza de cafe
  • Una taza de café y esperar
  • ¿Le gustaría una taza de café con los floricultores?
  • Como la taza de café
  • Síntesis de libro "una taza de cafe"
  • La vida secreta de una taza de cafe
  • Algoritmo para la preparación de una taza de café.
  • Una taza de cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS