La tecnolgia en los supermercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde su inicio en el mercado, los supermercados se han ido consolidando como una de las empresas mas requeridas por los clientes de instituciones, con gran magnitud
Hantenido un rápido crecimiento en el mercado cruceño.
Pero este crecimiento no ha sido afectado con clientes insatisfechos por las largas filas
Que tienen que hacer para poder cancelar sus compraspara su hogar o una mala organización en las cajas para poder adquirir pocos productos
por otra parte hay clientes que no pueden contar con un tiempo para hacer sus compras para su hogar por sushorarios de trabajo.
se tiene también la mala comunicación de oferta promocionales que no son adecuadamente aprovechadas por los clientes por que los mismos se encuentran mal informados de laspromociones que les brinda el supermercado.
FORMULACION DEL PROBLEMA
Mediante la implantación de un servicio e-commerce (comercio electrónico) el supermercado FIDALGA podrá brindar un mejor servicio atodos sus clientes.
SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA Y ABORDAJE A LA SOLUCION
El presente trabajo es una investigación descriptiva, destinada exclusivamente a resolver un problema existente en elsupermercado, utilizando para el efecto concepto y teorías.
La presente investigación propone la solución de un problema mediante la realización de un estudio de factibilidad para la implementación deE-commerce (comercio eléctrico) para el supermercado cuya teoría técnica de desarrollo y de investigación de mercados, haciendo un modelo que plantea la relación causa efecto, posteriormente el abordajede la solución la acción fines.
ESQUEMA DEL PROBLEMA
EFECTOS:
1) cliente con falta de tiempo.
2) Horarios de atención.
3) falta de información en las promociones.
CAUSAS
1) no puedenrealizar compras para su hogar.
2) tenemos clientes potenciales pero por los horarios de atención que no son factibles para ellos.
3) en el supermercado hace falta información de las ofertas que...
tracking img