La tecnología como apoyo a la educación superior

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
1ª Semana de las Ciencias Sociales
La Tecnología como apoyo a la Educación Superior
24-Agosto-2010

En el marco de la Semana de las Ciencias Sociales tuve el gusto de asistir a lasegunda conferencia titulada “La Tecnologia como apoyo a la Educacion Superior”, donde encontramos al “trabajo cientifico” como posible referencia de nuestras investigaciones ya que cuentan con laaprobación de numerosas revistas destacadas en el ámbito tecnológico.

El trabajo científico esta definido por ser breve y estar destinado a alguna publicación. El cual debe sercuidadosamente redactado para expresar el modo claro y sintetico de lo que se quiere comunicar de tal manera que se cuente con citas y referencias indispensables.
Entendido esto me di a la tarea delocalizar este tipo de publicaiones cien por ciento mexicanas, dándome cuenta que a pesar de tener excelentes universidades a nivel mundial, desafortunadamente no contamos con una comunicacióncientífica relevante. Lo que nos lleva a creer que en Mexico la no existe ciencia como tal cuando miles de alumnos dia a dia nos esforzamos por alcanzar el desarrollo científico y tecnológico delMexico actual.
En la conferencia se mencionaron dos fuentes fundamentales para lograr este proceso ya que primero debemos de estar debidamente informados sobre los proyectos e investigacionesactuales las cuales son: www.scholar.google.com.mx donde podremos encontrar artículos científicos actuales; www.isiwebofknowledge.com donde podremos publicar artículos.

En mi opinión noes que exista esta gran carencia en Mexico, si no por el contrario, la forma de comunicarla no es la correcta, y debemos de estar muy convencidos de que el primer lugar en el que se realizaciencia son las universidades las cuales son las primeras responsables, involucrando a esto a maestros, alumnos y directivos, de fomentar la información de calidad en nuestras tareas diarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia Como Apoyo A La Dispacidad Visual.
  • Cómo Influye La Tecnología En La Educación
  • como afectan las tecnologias en la educacion
  • Como influye la tecnologia en la educacion
  • La tecnologia como aporte a la educacion
  • ¿Cómo se usa la tecnología en educación?
  • “La tecnología como cambio en la educación”
  • La Educacion Superior Como Herramienta De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS