la tecnología en el mundo

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Cuestionario
Integrantes del grupo: Camila.R y Fiorella


1) Annie usó algunas palabras conceptuales en el video, como “economía de los materiales” y “obsolescencia percibida”. En grupo, elijan alguna de las palabras de la lista que se presenta a continuación y propongan una definición. Respondan: ¿qué significa para ustedes?, ¿cómo lo han experimentado en sus propias vidas? Listado depalabras:
Obsolescencia percibida -Obsolescencia programada - Flujo de materiales -Impactos sinérgicos - Externalización de costos - Puntos de intervención.
2) Annie dice “no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito”. Otra forma de decir lo mismo es que no se puede tener un crecimiento económico ilimitado con recursos limitados. ¿Qué materia prima creen que se estáagotando? ¿Piensan que se puede reemplazar por otros que no se agoten? Da ejemplos. Investigar cómo se fabrica el vidrio, el plástico y el papel.
3) Annie dice que una de las cosas importantes que está faltando en la historia tradicional de la economía de los materiales son las personas. ¿Quiénes son las personas que tienen mayor influencia en la manera en que el sistema funciona? ¿Quiénes son lasmás afectadas por la pérdida de los recursos naturales y la contaminación? ¿Quiénes son las personas que trabajan en las distintas partes de este sistema? ¿Dónde estás situado/a vos en este sistema? ¿Qué opciones tenes, desde donde estás sentado/a, para cambiar el sistema y promover la sustentabilidad y la justicia?
4) Annie dice que es deber del gobierno cuidar de nosotros. ¿Están de acuerdo?Dada la gravedad de la crisis ecológica en la que estamos, ¿cuál sería una actitud de conducción apropiada para que adopte el gobierno? ¿Cómo le podemos hacer saber al gobierno lo que esperamos de ellos en este momento crítico?
5) De las necesidades que tenemos los seres humanos, ¿cuál creen que es la que tiene mayor demanda? ¿Por qué? Para satisfacer nuestras necesidades creamos muchos productostecnológicos, ¿cuáles creen que son los que más afectan al planeta? ¿podríamos vivir sin algunos de estos productos? Fundamentar.
6) ¿Alguien en el grupo ha vivido o viajado a otros países? ¿Qué diferencias notaron en los distintos países con respecto a los temas tratados en La historia de las cosas? ¿Notaron diferencias en el rol que tiene el consumo en la cultura? ¿Diferencias en la presencia dela publicidad? ¿Diferencias en los sistemas de reutilización y manejo de la basura? ¿Diferencias en cómo se utiliza el tiempo libre?
7) Annie dice que los habitantes de Estados Unidos hoy día tienen menos tiempo libre que en el feudalismo. Sin embargo, en distintos aspectos, se supone que todo debería estar mejor, no peor. ¿Creen que en nuestro país se da la misma tendencia que en EstadosUnidos? Si creen que sí ¿Por qué tenemos menos tiempo libre? ¿De qué manera podemos cambiar nuestra economía para trabajar menos y vivir más? ¿Cómo podemos acelerar esos cambios?
8) Annie dice que en Estados Unidos la mayor parte del tiempo libre es utilizado en mirar televisión o ir de compras. ¿Cuántas horas por semana empleas viendo televisión? ¿Cuántas horas en ir de compra? (¡Sé sincero/a!). Ypara los adictos a internet incluyamos otra forma de actividad antisocial: ¿Cuántas horas a la semana emplean navegando por Internet mientras podrían estar disfrutando con amigos, con la familia, siendo creativos, paseando al aire libre o leyendo un libro? Cuando piensan en actividades que tienen en su tiempo libre, ¿cuáles les dan mayor alegría y los hacen sentir mejor? ¿Coincide su programa parapasar su tiempo libre con sus prioridades?
9) Este esquema que vemos en la película, es un sistema, determinar las entradas y salidas del mismo. ¿Se les ocurre que se podría hacer para manejar lo que sale? ¿podemos reusar todo? ¿las entradas que ustedes mencionan, son recursos naturales? De ser así, ¿podrían ser reemplazados por otros?¿Qué mejora se les ocurre que se podría hacer en este sistema?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo y la tecnologia
  • Mundo de tecnología
  • Tecnologías del mundo
  • Tecnologia En El Mundo
  • la tecnologia en el mundo
  • La Tecnologia En El Mundo
  • El Mundo Y Su Tecnologia
  • Interconexion Del Mundo Atraves De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS