La tecnologia del futuro

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
“Globalización”
Concepto: Es un proceso de achicamiento de tiempo y espacio provocado por los avances tecnológicos (Internet, transportes, medios de comunicación). Se manifiesta en los conceptos: Político, Económico, Cultural.
División Política: Países centrales y periféricos
Multinacionales: Son capitales presentes en todo el mundo pero conservan su lugar de origen como su cede centraldesde donde se toman las decisiones. En las cuales se realizan los procesos de producción, comercialización o exportación. Por ejemplo: Coca-Cola, Shell, Samsung, Fiat.
Países centrales y periféricos:
Centrales: Son aquellos cuya población goza de altos niveles de vida, con PIB alto por persona y que laboran principalmente a servicios e industria. Además tienen alta especialización en actividadesy en sus empleos. Su capacidad productiva es muy elevada y son la sede de las compañías transaccionales y consiguientes, tienen cierto grado de control sobre la economía mundial por la presencia de dichas homonimias.
 Estados Unidos
 Japón
 Alemania
 Reino Unido
 Francia
 Canadá
 Italia

Periféricos: Son aquellos que le venden su materia prima, o a veces explotada como el petróleo a unprecio muy barato, para que lo conviertan en productos manufacturados que venden a un precio mucha más alto.
Beneficios: -La posibilidad de enterarte rápidamente lo que pasa en todo el mundo.
-Reducción de costos.
-Calidad mejorada de productos y programas.
-Mayor eficacia competitiva.
Perjuicios: -Perdida de dinero compitiendo comercialmente con otros países.
-Culturas de otros paísesreemplazando las locales.
PBI: El PBI es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
IDH: El IDH es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicadorsocial estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.
Bloques regionales y organización internacional:
ONU: La ONU es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico ysocial, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
UE: La UE es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, sui generis, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la UniónEuropea (TUE), el 1 de noviembre de1993.
Mercosur: El Mercosur es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay (en proceso de re-incorporación),Uruguay y Venezuela. Tiene como países asociados a Chile, Colombia, Perú, Ecuador, y Bolivia. Y como países observadores tiene a Nueva Zelanda y México.
Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción, que estableció:La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.
Objetivo de la ONU: Promoveracuerdos políticos entre naciones.
Objetivo de la UE y el Mercosur: Establecer acuerdos entre países para mejorar su desarrollo económico y social.

“La distribución de los recursos naturales”
Petróleo
Usos: Se usa el petróleo para Combustible, Plástico, Medicamentos, Detergentes y Cosméticos.
Importancia: Es un recurso natural no renovable, por lo que existe la posibilidad del agotamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología En El Futuro
  • tecnologias del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia en el futuro
  • La tecnología del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia Del Futuro
  • tecnologia del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS