La tecnologia y nuestros tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando de tiempos mejores, nos lleva a pensar que hace 20 años para que una oficina funcionara sólo se necesitaban máquinas de escribir, calculadoras, teléfonos y otras herramientas básicas, conlas cuales los trabajadores podían compartir y comprender la información, a la vez que ponían en funcionamiento el negocio.

Desde entonces, hemos visto adelantos sorprendentes a través de lainnovación y la increíble implementación de software para mejorar la productividad, que han venido a transformar de manera fundamental la forma en que millones de personas en todo el mundo crean, utilizan,comparte y comunican la información dentro de su trabajo.

Muchos manifiestan que aunque las computadoras aumentaron considerablemente la productividad y su capacidad para compartir, analizar yutilizar la información, sus necesidades continúan evolucionando. Ahora no falta quien necesite innovaciones que ayuden a reducir la carga de información y a brindar nuevas ventajas competitivas.Además de la gran avalancha de información, existen otros problemas de la “vida moderna”. La necesidad de mantenerse informado, realizar transacciones en línea, requiere información del Internet. Esnecesario que los trabajadores tengan acceso a Internet para realizar esas labores. Pero, muchos se preguntan ¿tienen que tener acceso a Internet todos los trabajadores? ¿Se utiliza el Internet sólo parafines laborales? ¿Puede el empleador controlar el uso del e-mail de sus trabajadores? ¿Puede revisar los sitios que ha visitado en Internet? ¿Qué derecho predomina, el del empleador o la privacidad deltrabajador? Estas son las interrogantes y algunos de los problemas del mundo en que vivimos hoy, estoy segura que a todo nivel, ya estemos hablando de empresas grandes, medianas o pequeñas.

Lasnormativas laborales no son claras en este sentido, es necesario comenzar a establecer reglas que permitan a empleados y trabajadores velar por la protección de cada uno de sus derechos, por un lado...
tracking img