La telesecundarai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE HERMOSILLO
SEDE CIUDAD OBREGON.
ENSHO
LICENCIATURA EN TELESECUNDARIA
[pic]
ACTIVIDAD 19
LA TELEVISIÓN COMO MATERIAL DIDÁCTICO
ALUMNO: JOSE LUIS VALENZUELA ORTIZCATEDRATICO: MARIA ANTONIA

LA TELEVISIÓN COMO MATERIAL DIDÁCTICO

Los elementos que forman parte del Modelo de Telesecundaria son: alumnos, maestro, grupo, escuela, familia y comunidad, apoyadopor una información de calidad, transmitida para televisión y publicada en materiales impresos La información que se transmita a través de medios de comunicación social: televisión, impresos,computadoras, videocaseteras debe ser de calidad porque constituye el punto de partida y detonador de todo el proceso que ella desencadena. Aunque su formulación y presentación sean siempre perfectibles, sinduda la calidad promedio de los mensajes logra niveles aceptables porque son elaborados por equipos especializados e interdisciplinarios, sometidos a una serie de revisiones y evaluaciones.

Elalumno es el destinatario principal del servicio educativo y el protagonista del proceso didáctico, pues el modelo propone métodos activos, en los que el educando procesa la información y construye por símismo el conocimiento.

En la labor del aprendizaje, el alumno encuentra en el grupo posibilidades de enriquecerlo constantemente a través de las aportaciones de los compañeros.

El maestroconduce el proceso de aprendizaje del grupo, pero no es la fuente principal de información. Esta función corresponde, fundamentalmente, al programa televisivo y a los apoyos impresos; el papel del maestroes el de motivar, orientar e impulsar la actividad de sus alumnos hacia el logro de los propósitos educativos establecidos.

Los padres de familia y los vecinos opinan acerca de los resultados yparticipan en labores de beneficio común, pero no intervienen en la orientación técnico-pedagógica que sólo atañe a los docentes.

La promoción de la comunidad da sentido y razón de ser a la labor de...
tracking img