La tematica preferida del romanticismo del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA
Cuando se tiene proyectada la creación de una empresa, es de suponer que intervendrá muchos elementos, entre estos los económicos y sobres los cuales vamos a tratar en su aspecto contable.
Para la constitución de una empresa se debe incurrir en desembolsos de dinero, conocidos como costo preoperativos y posoperativos y que además son imprescindibles ynecesarios
Estos son:

1. COSTOS MATERIALES:
Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.
Los costos de los materiales puede ser directos o indirectos.
Los Materiales Directos son aquellos que pueden identificarse con la producción de unartículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado. Ej. El acero utilizado en la fabricación de automóvil.
Los Materiales Indirectos: son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos. Ej: el pegamento que se emplea en la fabricación de muebles.Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación
.
2.- COSTOS DE PUBLICACIONES
Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.
Los costos asociados a publicar y vender dependendel nivel de exposición del anuncio.
A) Cargo de publicación por Tipo de publicación:
Publicar un artículo en Mercado Libre tiene un costo. Lee atentamente las condiciones de generación de esos cargos y cobranza de esos cargos.

Características generales
* Al momento de publicar un artículo se genera un cargo que es igual a un porcentaje del valor del artículo (puede variar entre 1% y 5%),dentro de un cierto máximo y mínimo (en adelante el "Cargo de Publicación"). Si una misma publicación tuviera cantidad mayor a un (1) artículo, el Costo de publicación se multiplicará por la cantidad de artículos ingresada por el vendedor. Este monto también tiene un monto máximo, según se verá más adelante.
* En todos los casos, los máximos y mínimos dependerán del Tipo de Publicaciónelegido (ver más abajo el detalle de cargos por grupo Tipo de publicación).
* El Tipo de publicación varía conforme el nivel de exposición o destaque que tendrá el artículo anunciado en el Sitio Web.
* La ubicación en el listado puede ser Superior, Medio o Inferior. Los usuarios reconocen y aceptan que Mercado Libre determinará cada uno de dichos niveles en forma inapelable para cada una delas publicaciones, de conformidad con parámetros diversos tales como disponibilidad, cantidad de anuncios en la categoría, etc.
* El cargo de publicación para publicaciones realizadas bajo el Tipo de publicación Bronce, en las categorías que corresponda, es de $0. Para ofrecer artículos idénticos al mismo tiempo, los vendedores podrán realizar hasta 2 publicaciones diferentes, estableciendo lacantidad disponible de unidades en cada caso.
* En el caso de producirse un incremento en el Precio de venta y/o la Cantidad de un artículo publicado, se facturará el Cargo de publicación correspondiente a la diferencia.
B) Comisión por venta:
Cuando una operación se concrete exitosamente o en ciertos casos que más adelante se detalla, Mercado Libre percibirá una comisión por venta (enadelante la "Comisión por venta") equivalente a un porcentaje sobre el precio de venta del artículo publicado, siempre teniendo en cuenta lo establecido como montos máximos y mínimos y el Tipo de publicación elegida por el usuario Vendedor.
Esta comisión tiene las siguientes características:
* Se cobra sólo al vendedor.
* Deberá ser abonada cuando la operación se realice exitosamente e...
tracking img