LA TEORÍA DE CONJUNTOS

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA 04 DE FEBRERO
TINAQUILLO ESTADO COJEDES














PROFESOR:TRIUNFADOR:
JULIO GUTIERREZ ZARATE HECTOR

INTRODUCCIÓN

Las álgebras booleanas, son usadasampliamente en el diseño de circuitos de distribución y computadoras, y sus aplicaciones van en aumento en muchas otras áreas. En el nivel de lógica digital de una computadora, lo que comúnmente se llamahardware, y que está formado por los componentes electrónicos de la máquina, se trabaja con diferencias de tensión, las cuales generan funciones que son calculadas por los circuitos que forman el nivel.Éstas funciones, en la etapa de diseña del hardware, son interpretadas como funciones de boole.
En el presente trabajo se intenta dar una definición de lo que es un álgebra de boole; se tratan lasfunciones booleanas, haciendo una correlación con las fórmulas proposicionales.


LA TEORÍA DE CONJUNTOS

Es una rama de las matemáticas que estudia las propiedades de los conjuntos: coleccionesabstractas de objetos, consideradas como objetos en sí mismas. Los conjuntos y sus operaciones más elementales son una herramienta básica en la formulación de cualquier teoría matemática.

Sinembargo, la teoría de los conjuntos es lo suficientemente rica como para construir el resto de objetos y estructuras de interés en matemáticas: números, funciones, figuras geométricas; y junto con la lógicapermite estudiar los fundamentos de esta. En la actualidad se acepta que el conjunto de axiomas de la teoría de Zermelo-Fraenkel es suficiente para desarrollar toda la matemática.

ELEMENTOS BÁSICOSLa teoría de conjuntos más elemental es una de las herramientas básicas del lenguaje matemático. Dados unos elementos, unos objetos matemáticos como números o polígonos por ejemplo, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de los conjuntos
  • Teoria De Conjuntos
  • Teoria de conjunto
  • teoria de conjuntos
  • Teoria de Conjuntos
  • teoría de conjuntos
  • Teoria de conjuntos
  • Teoria de Conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS