La teoria cinetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La teoría cinética de los gases es una teoría física que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases a partir de una descripción estadística de losprocesos moleculares microscópicos. La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX. Los principios fundamentales de lateoría cinética son los siguientes:

▪ El número de moléculas es grande y la separación media entre ellas es grande comparada con sus dimensiones.
▪ Las moléculas obedecen las leyes de Newton, peroindividualmente se mueven en forma aleatoria, con diferentes velocidades cada una, pero con una velocidad promedio que no cambia con el tiempo.
▪ Las moléculas realizan choques elásticos entre sí, porlo tanto se conserva tanto el momento lineal como la energía cinética de las moléculas.
▪ Las fuerzas entre moléculas son despreciables, excepto durante el choque.
▪ El gas es considerado puro, esdecir todas las moléculas son idénticas.
▪ El gas se encuentra en equilibrio térmico con las paredes del envase.

Esta teoría describe el comportamiento y las propiedades de la materia en base acuatro postulados:
1. La materia está constituida por partículas que pueden ser átomos ó moléculas cuyo tamaño y forma característicos permanecen el estado sólido, líquido ó gas.
2. Estaspartículas están en continuo movimiento aleatorio. En los sólidos y líquidos los movimientos están limitados por las fuerzas cohesivas, las cuales hay que vencer para fundir un sólido ó evaporar unlíquido.
3. La energía depende de la temperatura. A mayor temperatura más movimiento y mayor energía cinética.
4. Las colisiones entre partículas son elásticas. En una colisión la energía cinética deuna partícula se transfiere a otra sin pérdidas de la energía global.
La teoría cinética molecular nos describe el comportamiento y las propiedades de los gases de manera teórica. Se basa en...
tracking img