Proyecto de problema estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este documento trata sobre la libre expresión de un estudiante que aunque era muy inteligente, no lo dejaban entrar al colegio porque llevaba el cabello largo,así que él tuvo que hacer una tutela para que le dejaran tener el pelo largo y así el colegio tuviera que abstenerse de aplicarle el manual de convivencia además la corteconstitucional de ordenó al colegio modificar el manual de convivencia.
Nosotros escogimos este tema porque nos parece importante que el colegio deje la libre expresión de losestudiantes, ya que los manuales de convivencia no pueden ir en contra de los derechos fundamentales.

Justificación

Este proyecto fue hecho con el fin de dar a conocer lasquejas der los estudiantes referentes a los manuales de convivencia respecto al pelo largo de los estudiantes.
Básicamente en los colegios no pueden prohibir tener el cabello largoporque es una violación al derecho de la libre expresión de las personas. Al parecer de la única manera que los colegios y los directivos de esta entienden es por métodoslegales en donde hay que en tutelar el colegio por esto. Obviamente el estudiante que en tutela al colegio tiene el derecho a tener el pelo como quiera y estudiar en la institución yque no le pueden quitar el derecho a la educación. Y el derecho de esto es que el rector del colegio tiene que informarles a todos los profesores que el estudiante pueden entrarcon el pelo largo a todas sus clases cosa que los profesores de la institución no le pueden impedir.

Objetivos

General:
Dar a conocer este problema que ha afectado avarios jóvenes, con su libre expresión y cómo solucionarlo.
Específico:
Mostrar cómo hizo el estudiante para estudiar con su libre expresión.
Desarrollo del proyecto
tracking img