Juicios orales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIOS ORALES EN MÉXICO

Para realizar este ensayo me respaldare de dos artículos, el primero de ellos está realizado por dos entrevistas una de ellas es a la C. Juez Lic. María GuadalupeBalderas Alanís en Materia Familiar en la ciudad de Nuevo León y la segunda es al C. Juez Lic. Francisco Manuel Sáenz Moreno en Materia Penal en la ciudad de Monterrey, donde opinan acerca de los juiciosorales.
En el segundo artículo hablare acerca de los riesgos a afrentar en estos juicios orales.

JUICIOS ORALES
Los juicios orales suelen definirse como aquel que se sustancia en sus partesprincipales de viva voz ante el juez o tribunal que entiende el litigio, sea este civil, penal, laboral, contencioso, administrativo, etc. En los juicios orales se destacan las siguientes características:la oralidad, inmediación, la identidad del juzgador, la concentración, publicidad de la causa y la elasticidad.

JUCIOAS ORALES EN MEXICO

La C. Juez Lic. María Guadalupe Balderas Alanís enMateria Familiar habla acerca de las aportaciones de los juicios orales: “Considero que son bastantes; en efecto, uno de ellos es precisamente que siempre es el Juez el que va estar desahogando lasaudiencias (principio de inmediatez); es decir, está de frente a las partes, circunstancia que anteriormente no se hacía dado el cúmulo de procedimientos que se ventilaban en un juzgado familiar antes dela oralidad. Otro beneficio es que se acortan los tiempos procesales, toda vez que el procedimiento oral es más corto (principio de abreviación). Las partes pueden llegar a acuerdos probatorios deinmediato. Lo anterior por mencionar algunos ejemplos”…
Ahora bien ella dice que estos juicios orales para los ciudadanos son gratamente favorables ya que sí sé es posible en el momento se resuelven.A lo que el al C. Juez Lic. Francisco Manuel Sáenz Moreno en Materia Penal da su aportación acerca de este cambio en México: “México es un país democrático, con Cultura Jurídica y con las...
tracking img