La teoria de la empresa

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La teoria de la empresa
Sus defensores sostienen que debido a que los recursos basados en los conocimientos suelen ser difíciles de imitar y socialmente complejos, bases heterogéneas deconocimientos y capacidades entre las empresas son los principales determinantes de la ventaja competitiva sostenible y el rendimiento superior de la empresa.2
Este conocimiento es integrado y llevado a travésde varias entidades como la cultura organizacional, la identidad, las políticas, las rutinas, documentos, sistemas y empleados.2 Procedentes de la bibliografía sobre gestión estratégica, estaperspectiva se basa y extiende el punto de vista basado en los recursos de la empresa (“RBV” por las siglas en ingles de Resource-based view) inicialmente promovida por Penrose (1959) y luego expandida porotros académicos como Wernerfelt 1984, Barney 1991, y Conner, 1991.
Aunque el punto de vista “basado en los recursos de la empresa” reconoce la importancia de los conocimientos en las empresas quelogran una ventaja competitiva, los defensores de la visión basada en el conocimiento sostienen que la perspectiva basada en los recursos no son suficientes. En concreto, la “RBV” trata al conocimientocomo un recurso genérico, en lugar de tener características especiales. Por lo tanto, no distingue entre diferentes tipos de capacidades basadas en el conocimiento. Las tecnologías de la informaciónpuede jugar un papel importante en la visión basada en el conocimiento de la empresa en la que los sistemas de información se utilizan para sintetizar, mejorar y acelerar a gran escala la gestión delconocimiento intra-e inter-empresa .
La teoría basada en el conocimiento de la empresa constituye en realidad una teoría ha sido objeto de considerable debate. Académicos como Foss (1996) y Phelan yLewin (2000).
De acuerdo con un notable defensor de la vista basada en el conocimiento de la empresa (RBV), "El conocimiento emergente visión de la empresa no es una teoría de la empresa en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las empresas
  • La teoría de la empresa
  • Teoria de la empresa
  • TEORIA DE UNA EMPRESA
  • Teorias De La Empresa
  • TEORIA DE LAS EMPRESAS
  • la teoria de la empresa
  • Teoria de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS