La teoria de la peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION DE SOCIEDAD DE HECHO

En Bogotá D.C, a los 2 días del mes de noviembre del año 2010 los suscritos JONH FREDY ROJAS CANCINO y JUAN JAVIER BENAVIDES FONSECA, personas mayores de edad, domiciliados en Bogotá D.C identificados como aparece al pie de sus correspondientes firmas, a través del presente documento manifestamos que es nuestra voluntad celebrar un contrato de sociedad dehecho, el cual se regirá por las siguientes estipulaciones:

PRIMERA: DENOMINACION SOCIAL. La sociedad girará comercialmente con la denominación de “PELUQUERIA HAIRTECH” debidamente inscrito en la cámara de comercio con matricula Nº 01924675 del 25 de agosto de 2009 el cual está ubicado en la Avenida calle 3 Nº 29 a 23 de la ciudad de Bogotá D.C. pero podrá crear sucursales, agencias odependencias en otros lugares del país o del exterior por disposición de los socios, con arreglo a la ley. SEGUNDA: OBJETO SOCIAL. El objeto social de la compañía consiste en: a) servicios de peluquería, belleza y estética y comercialización de productos de belleza y salud. B) cualesquier otra actividad de carácter licito.

Igualmente en desarrollo de su objeto la sociedad podrá: a) invertir sus fondosdisponibles en bienes muebles o inmuebles que produzcan rendimientos periódicos de riesgo limitado, b) negociar toda clase de títulos valores de libre circulación en el mercado; c) comprar, vender, arrendar, permutar e hipotecar toda clase de inmueble; d) recibir en mutuo; e) celebrar toda clase de operaciones con títulos valores sea que sea que se negocien en bolsa de valores o fuera de ellas ;f) promover la constitución de sociedades que en alguna forma tiendan a asegurar la expansión de sus negocios; g) tomar a su cargo obligaciones originalmente contraídas por otras personas naturales o jurídicas y sustituir a terceros o hacerse sustituir por terceros en la totalidad o una parte de los derechos u obligaciones de cualquier contrato; h) y en general, celebrar toda clase de actos,operaciones o contratos que tengan relación directa con las actividades que conforman el objeto principal o cuya finalidad es ejercer los derechos o cumplir las obligaciones legales o convencionalmente derivadas en la existencia de la sociedad TERCERA: DURACION DE LA SOCIEDAD. La sociedad tendrá una duración indeterminada, pudiendo en cualquier momento, de los socios retirarse de la misma, debiendonotificar esa decisión en forma fehaciente al resto de los socios. Dentro de los treinta (30) días notificados los socios deberán rendirse cuentas de las operaciones celebrada en nombre de la sociedad CUARTA: CAPITAL DE LA SOCIEDAD. El capital social se fijara en la suma de SESENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($60.000.000) integrado de la siguiente manera: cada uno de los socios aporta TREINTAMILLONES DE PESOS M/CTE ($30.000.000) para la compra de muebles y enseres y todo lo necesario para la puesta en marcha de la sociedad. Teniendo en cuenta que a partir de la fecha de suscripción del presente documento la PELUQUERIA HAIRTECH se compromete a pagarle al señor JUAN JAVIER BENAVIDES FONSECA la suma de VEINTE MILLONES DE PESOS M/CTE: ($20.000.000) suma que se cancelará con lasutilidades de la peluquería “HAIRTECH” y en constancia de recibido en forma mensual el señor JUAN JAVIER BENAVIDES FONSECA expedirá un recibo en el que conste la suma pagada y el saldo pendiente, y solamente a partir de la cancelación total de dicha suma al señor JUAN JAVIER BENAVIDES FONSECA, se podrá hacer partícipe de las utilidades al señor JONH FREDY ROJAS CANCINO en un 50%. QUINTA:ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD.la administración de la sociedad y el uso de la firma social estará a cargo del señor JONH FREDY ROJAS CANCINO, teniendo este que rendir cuentas de su gestión a los demás socios. Parágrafo. A fin de lograr el objeto social el administrador puede realizar válidamente todas las operaciones que no están prohibidas por este contrato.

SEXTA: PROHIBICIONES DE LOS SOCIOS., les...
tracking img