Prejuicios en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de Psicología

1) Señalar los prejuicios que se dan en nuestra sociedad ¿Pór que suceden? Explicar brevemente
2) Buscar al menos 2 ejemplos de sectas en la actualidad y analizarlos efectos psicológicos en sus integrantes. Opinar sobre la relación entre el líder y sus seguidores

1) Los prejuicios que pude encontrar fueron los de empresa, los machistas y los raciales queson los que mas se dan hoy en día. Estos se dan ya que las personas de nuestra sociedad son poco tolerantes y les cuesta aceptar la realidad del otro, que otro piense distinto a mí.
Los de empresa:sólo quieren contratar profesionales de universidades conocidas, prestigiosas y caras subestimando a las universidades pequeñas y modestas que pueden tener el mismo nivel académico que las otras.
Losmachistas: creer que la mujer no está capacitada para ciertas cosas, como manejar y dirigir personal masculino.
Los raciales: por ejemplo cuando vemos una película, los héroes, galanes, heroínas siempretendrán un mismo aspecto físico: blancos caucásicos. La gente pobre siempre es representada por actores de un mismo tipo racial, indígena y a los delincuentes en muchos casos se los representa con elmismo tipo racial.

2) Sectas religiosas: son las más conocidas y las más numerosas. Estos grupos están centrados en los dogmas religiosos. Algunos se basan en la Biblia, otros en religionesorientales, otros en temas esotéricos, y los hay que siguen la invención de sus líderes. Un ejemplo de estas sectas religiosas son Los Testigos de Jehová, su asociación de hermanos se basa en una psicologíade terror y odio (como psicólogo te lo digo), basan sus creencias en el odio a la supuesta falsedad de otras religiones (especialmente a la Inquisición católica) y el rechazo a gente que no es de 'suclase' ni comparte su perspectiva de la vida y la muerte, además de sistemáticamente despreciar a los no conversos. También crean un Dios permisivo y paciente que permite el sufrimiento por un...
tracking img