la teorica cromosomica

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Año: 9no Sección: ``3´´






Integrantes:Docente:
Brannely Jaimes Jack KleverGalavis
Livi León
Introducción
En el presente trabajo hablaremos de la teoría cromosómica es el fundamento de los estudios actuales sobre la genética y la evolución de las especies. Procede de laconsolidación de las investigaciones en el campo de la genética, fundada por el trabajo experimental de Gregor Mendel y la biología celular. Cuando Mendel realizó sus experimentos, no se conocía laexistencia de la molécula de ADN ni, por tanto, que esta se encontrara en los cromosomas. 
Esta teoría establece que la herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en elnúcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.La teoría cromosómica propuesta por James Sutton y Owar Morgan
James Sutton establece que los alelos mendelianos se encuentran ubicados en los cromosomas. JamesSutton y Boveri establecen que el ordenamiento de los genes es lineal y que al fenómeno hereditario de la recombinación, le corresponde un fenómeno en el ámbito celular: el intercambio de segmentoscromosómicos por "entrecruzamiento" (CROSSING OVER).
Los alelo o aleloide  es cada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar enmodificaciones concretas de la función de ese gen (producen variaciones en características heredadas como, por ejemplo, el color de ojos o el grupo sanguíneo).
Owar Morgan al trabajar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromosomas
  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma
  • cromosoma
  • Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS