La Teoría De La Organización y La Práctica Evolutiva De La Administracion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
La teoría de la organización y la práctica evolutiva de la administracion

La teoría de la organización y la práctica administrativa evolucionan continuamente. El enfoque de sistemas ofrece una base para la integración al permitir visualizar la organización total en interacción con su ambiente y la conceptualización de las relaciones entre los componentes internos o subsistemas. Un sistema esun todo unitario, compuesto por dos o más partes, componentes o ubsistemas interdependientes y delineados por límites identificables de su suprasistema ambiente.
La teoría de la organización tradicional utilizaba un enfoque de sistema cerrado altamente estructurado. La teoría moderna ha avanzado hacia el enfoque de sistema abierto. "Las cualidades distintivas de la moderna teoría de organizaciónson su base conceptual-analítica, su dependencia de datos de investigación empíricos y, sobre todo, su naturaleza sintetizadora e integradora. Estas cualidades están agrupadas en una filosofía que acepta la premisa de que la única manera significativa de estudiar la organización es como un sistema social."
Mary Parker Follet expresó muchos puntos de vista indicativos de un enfoque de sistemas.Consideró los aspectos psicológicos de la administración, describió la administración como un proceso social, y consideró la organización como un sistema social.
Chester Barnard fue uno de los primeros escritores sobre administración en utilizar el enfoque de sistemas. Herbert Simon y sus colaboradores consideraban la organización como un sistema complejo de procesos de toma de decisiones y nosolamente hace hincapié en este enfoque para el punto de vista de comportamiento de las organizaciones sino que también subraya su importancia en la ciencia de la administración.

3.4 IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
No sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia:
1.La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
2.
Donde exista un organismo social allí estará presente la administración.
3.
No sirve de muchoque en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización.
4.
En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podrían existir sin una buenaadministración.
5.
La administración es un proceso universal ya que no solo se da en los países capitalistas, sino que también en los países socialistas o de cualquier tipo que sean, la administración es importante tanto en las pequeñas como el las grandes empresas.
6.
Otro hecho importante es que por medio de la administración se puede elevar la productividad y los niveles de vida en los paísesen vías de desarrollo.
7.
La administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas.
8.
Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad.

Edison dijo... “Dos personas unidas en una tarea común han de hacer mucho más que duplicar las energías.”
Concluiremosdiciendo que la administración es importante por que se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo para esto del elemento humano y material

El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.
Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Biologia Teoria Evolutiva
  • Ensayo teorias evolutivas de la administracion
  • Teoria de la Organización y Administración Publica
  • Teoría de la Administración y de la Organización
  • Teoría de la organización y administración púlbica
  • Administracion ciencia teoria y practica
  • administracion, ciencia,teoria o practica
  • Administracion ciencia teoria y practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS