la termologia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La Termologia o Termofísica es la parte de la Física que estudia el calor. Los fenómenos son interpretados a partir de modelos de la estructura de la materia, bajo dos puntosde vista distinguidos,sin embargo complementarias: el macroscópico (temperatura, energía interna y presión) y el microscópico (velocidad y energía cinética de átomos ymoléculas). La terminología es una campo de estudiointerdisciplinar que se nutre de un conjunto específico de conocimientos conceptualizado en otras disciplinas (lingüística, ciencia delconocimiento, ciencias de la información y ciencias de lacomunicación). Asimismo, la palabra terminología se utiliza también para hacer referencia tanto a la tarea derecolectar, describir y presentar términos de manera sistemática

Definición: es la parte de laFísica que estudia las leyes que rigen los fenómenos caloríficos.
TermometríaTEMPERATURA. El concepto de temperatura es intuitivo y se basa en la sensación de frío o calor que sentimos al tocar un cuerpo.Sin embargo, está sensación de frío o calor no essuficiente para caracterizar el estado de calentamiento de un cuerpo, pues ella depende de varios factores.
Por tanto; definiremos a la temperaturacomo la magnitud física que mideel estado de agitación de las partículas de un cuerpo, caracterizando su estado térmico.


La termología (termo = calor, logia = estudio) es la parte de la física queestudia el calor y sus efectos sobre la materia. Ella es el resultado de una acumulación de descubrimientos que el hombre ha hecho desde la antigüedad, atingiendo su clímax en el siglo XIX gracias acientíficos como Joule, Carnot, Kelvin y muchos otros.


En este articulo buscaremos introducir los conceptos de temperatura y calor, así como los varios efectos que el calor impone a los cuerpostales como el cambio de estado y la dilatación.
Temperatura y Calor:
Temperatura: Las partículas constituyentes de los cuerpos están en continuo movimiento. Entendemos como temperatura la grandeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termologi
  • termologia
  • Termologia
  • Termologia
  • Termologia
  • Termologia
  • Termologia
  • termologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS