La tia tula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tía Tula
Luis Carlos Muñoz Salcido 306
Esta novela esta escrita por Miguel de Unamuno en 1907 y publicado en 1921.
Es una de las novelas mas conocidas de Unamuno. ES una novela quecomparte junto con otras mas las preocupaciones del autor, esta novela incluye una factor diferencial: el erotismo. En 1964 el director Miguel Picazo la llevó al cine en una memorable versiónextrapolable a la España franquista, y que fue uno de los emblemas del cine español de los 60, con Aurora Bautista en el papel principal junto a Carlos Estrada e Irene Gutiérrez Caba.
El autor Miguel deUnamuno nació en Bibao en 1834 y fallecido en salamanca en 1936. Esta novela habla de la sexualidad, la familia,la virginidad y la maternidad.
Esta novela habla de dos hermanas, una llamada Gertrudisy la otra Rosa, eran muy unidas, desde niñas estaban huérfanas de padre y madre, tenían que vivir con su tío.
Al paso del tiempo Rosa se caso con Ramiro y tuvieron un hijo, y su hermana Tula ibaa diario a visitar a su hermana. Al poco tiempo el tío de Tula murió. Venia ya el tercer hijo de Rosa, tiempo después Rosa se empezó a quejar, se encontraba sin fuerza y caminaba con dificultad. Undía Tula trataba de alimentar al bebe pero este no quería el biberón, le pidió a la virgen santísima un milagro y sacando su seco pecho trato de alimentarlo, al oír paso se recogió el pecho y dejo pasara Ramiro quien le dio la noticia que Rosa había fallecido. Tula le dijo que se iba a encargar de los cuidados de los niños.
Hubo un tiempo que Ramiro, viudo de Rosa, pretendía casarse con Tulapero ella le decía que no se quería casar y solo quería cuidar a los niños. Tula le pidió un año para pensar bien si quería casarse con Ramiro o no. En ese tiempo Ramiro se iba mantener ocupado enla política. De pronto Tula observo que Ramiro era otro hombre, que ocultaba un secreto, andaba desconfiado y salía mucho de la casa. Y un día logro ver a la criada de la casa, Manuela una huérfana...
tracking img