La Tierra Primitiva

Como se mencionó, la atmósfera primaria de hidrógeno se perdió, aunque debido al proceso de enfriamiento planetario se generó una intensa actividad volcánica que arrojócantidades inmensas de gases, formándose así la atmósfera secundaria. Ésta estaba constituida principalmente por metano, amoníaco, dióxido de carbono, ácido sulfhídrico, vapor de agua y ácido cianhídrico.Por otra parte, existían diversas fuentes de energía adicionales a las que existen actualmente: además de luz, existía una mayor temperatura proveniente del propio planeta, radiaciones producidas por elmaterial que constituyó a la Tierra (radiación de fondo), radiación cósmica, radiación ultravioleta (actualmente filtrada por la capa de ozono), energía de impacto generada por el choque demeteoritos o cometas que no se condensaron en planetas o satélites y que constituían (aún en la actualidad) los escombros interplanetarios.

El proceso de enfriamiento planetario permitió que el vapor deagua se condensara y se precipitase coadyuvando en el proceso adiabático de la temperatura, e inició un ciclo de lluvias – evaporación que persistió durante millones de años, que a la larga llevó a laformación de arroyos, ríos, lagos, mares y, finalmente, océanos. Este ciclo de lluvias lavó la superficie terrestre, de modo que al formarse las grandes masas acuáticas, estas ya tenían en solucióncantidades elevadas de sales minerales (de allí la salinidad de los mares).

Existe controversia entre los científicos acerca del origen del agua planetaria. Algunos niegan que toda el agua existente enel planeta se haya originado de los gases expulsados por la actividad volcánica y proponen que este líquido llegó como parte componente de múltiples cometas que chocaron contra la Tierra. Lo másprobable es que el agua tenga ambas fuentes: la terrestre y la extra terrestre.

Evolución prebiológica

Alexander I. Oparin y J. B. S. Haldane propusieron, cada uno por su parte, la teoría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La tierra primitiva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Primitiva/148343.html

MLA

"La tierra primitiva" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Primitiva/148343.html>.

MLA 7

"La tierra primitiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Primitiva/148343.html>.

CHICAGO

"La tierra primitiva." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Primitiva/148343.html.