La tierra, sistema y todo lo que nos rodea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
R1
La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que giraalrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el quinto más grande de sus planetas y el más grande de los terrestres.
La Tierra, es el tercer planeta del sistema solar y es considerado uno de los planetas rocosos del mismo sistema, y y dentro deesta misma categoría el de mayor tamaño. Sus grandes dimensiones le permiten poder retener capas de gases como la atmósfera, que se encarga de mantener una temperatura estable en el planeta. El promedio de esta magnitud es aproximadamente 15ºC.La superficie terrestre está cubierta en mayor parte por agua (siete de cada diez) la que contribuye a formar los mares y océanos. Éstos junto con laatmósfera también se encargan de regular la temperatura ambiental.
En cuanto a su forma, no es una esfera perfecta; se ensancha en la zona ecuatorial, engrosamiento que alcanza unos 21 Km.
R2
Un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material oconceptual.
Es un conjunto de elementosdinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos/energía/materia para proveer información/energía/materia
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia.
Según Bertalanffy, sistema esun conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).
R3
Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen unadistribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades delsistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambio y ajustes, se derivan dos fenómenos: entropía y homeostasia.
Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con elcorrer del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. De aquí nace la negentropía, o sea, la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.
Homeostasia: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio internofrente a los cambios externos del entorno.
R4
Nuestro sistema solar está conformado por el Sol y ocho planetas que giran a su alrededor en órbitas elípticas, acompañados de otros cuerpos menores (asteroides, cometas y objetos más allá de Neptuno). Los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno son visibles a simple vista sin la ayuda de equipo óptico especial. Urano fue descubierto en elsiglo XIX con la ayuda del telescopio y Neptuno fue descubierto gracias a predicciones matemáticas, ya que producía ligeras variaciones en las órbitas de Júpiter, Saturno y Urano respecto a las órbitas previstas por las leyes de Kepler y de Newton.
el sistema solar es el conjunto planetario formado por 8 planetas, los cuales son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, masel conjunto de planetas enanos: Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres, así como asteroides, satélites naturales, cometas y el espacio comprendido entre los planetas.
R5
* la energía del Sol es muy importante para la Tierra. El Sol calienta nuestro planeta, calentando la superficie y laatmósfera. Esta energía dicta nuestros estados del tiempo. Nuestro clima es afectado en gran medida por...
tracking img