La Tierra Tiene Fiebre-Reseña

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
“La tierra tiene fiebre”
Isaac Schifter Y Carmen González Macías
La tierra tiene fiebre de Isaac Schifter Y Carmen Gonzáles Macías (integrado en cuatro capítulos y con un gran número desubcapítulos, además de un glosario de términos acorde a los temas tratados, índice de figuras, de cuadros, analísticos y onomásticos), nos transporta a otras épocas remotas en donde ya existía la contaminaciónambiental.
En el primer capítulo “Aires Calientes”, se afirma que los avances en la tecnología vienen aparejados con soluciones apremiantes. Sin embargo, a pesar de esta visión optimista, losdesarrollos científicos pueden causar grandes calamidades con efectos devastadores para el entorno.
El apartado, “Antiguas Historias”, señala pruebas arqueológicas de que el hombre utilizó deliberadamenteel fuego para limpiar terrenos en Tanzania, hace 60.000 años. Esta práctica se extendió por todo el mundo, y por primera vez en el año 2 700 a.C., se emiten la primeras leyes para proteger losbosques de Ir, capital de Mesopotamia. En el año 256 a.C., el rey Ashoka de la India, emite el Edicto de los Siete Pikares, uno de los cuales menciona que ciertos animales deben de ser protegidos en sureino. Platón (460-355 a.C.) comparaba las colinas y montañas de Grecia con los huesos de un animal muerto. Hipócrates (460-355 a.C.) padre de la medicina, notaba que las enfermedades eran causadas porlos alimentos y los oficios de la gente, pero especialmente por el clima. La contaminación era típica de Roma, en la cual los residentes estaban conscientes del problema del aire y la llamabaninfames aer. Por su preocupación, el emperador Justiniano promulga varios códigos penales en la que se encuentra las Leyes de las cosas, en la que se afirma son de interés para toda la humanidad ´ el aire,las aguas, los mares y por consiguiente, las costas. En 1300, Marco Polo, en su viaje a China, observa que la gente emplea piedras negras ‘para calentar las cosas, es el famoso carbón. En1306, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña La Tierra Tiene Fiebre
  • Reseña la tierra tiene fiebre
  • La Tierra Tiene Fiebre
  • La Tierra Tiene Fiebre
  • La tierra tiene fiebre.
  • La tierra tiene fiebre
  • la tierra tiene fiebre
  • La tierra tiene fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS