La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La frma de la tierra: a forma de la Tierra y de los otros planetas no es la de una esfera sino la de esferoide achatado por los polos debido al movimiento de rotación alrededor de sus ejes. En estapágina, se establece la relación entre los radios ecuatorial y polar por dos procedimientos distintos.
* Medidas de la tierra: El diámetro ecuatorial mide 12.756 Km. y el polar 12.715 Km. 
Lalongitud de la circunferencia ecuatorial es de 40.075 Km. y la de un meridiano 40.008 Km.
* Cordenadas de la tierra: Las coordenadas geográficas, son unas líneas imaginarias trazadas, sobre latierra, de forma que hacen una cuadricula, la cual nos sirve para localizar un punto en el mapa terrestre( el hundimiento de un barco, la caída de un avión etc), hay dos tipos de líneas, las que nos sirvenpara medir la latitud (paralelos), y las que nos sirven para medir la longitud (meridianos).
1) Que es latitude: Puede ser norte o sur, dependiendo en que parte del hemisferio se encuentre, semide con los paralelos, los cuales están graduados de 0º a 90º hacia el norte y de 0º a 90º hacia el sur.
2) Define Latitudes del Ecuador: Ecuador se sitúa muy directamente sobre el ecuador,pero incluso en ese caso ocupalas posiciones de latitud y longitud de 2 ° S y 77 ° 30 ° W. Los atributos de latitud ylongitud de las posiciones de Ecuador, el país en el extremo noroeste de América delSur. El país de Ecuador se extiende sobre una superficie total de 276.840 kilómetros cuadrados y más de un área de agua de 6.720 kilómetros cuadrados. El OcéanoPacífico se encuentra al lado deeste país latinoamericano de Ecuador. La latitud y la longitud de capital s del Ecuador, Quito, es de 0 ° 15S y 78 35W °. La otra ciudadimportante de Ecuador, que es también su capital comercial, Guayaquil tieneunalatitud y longitud de 52W ° 02 ° 15S y 79.

Como la mayoría de otros países de América Latina, el Ecuador también tiene un clima tropical, ya que es una zona costera. Las precipitaciones...
tracking img