La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por mucho tiempo el hombre ha tratado de explicarse el origen de las plantas, los animales, el mar y toda la naturaleza en general. En su búsqueda por darle una explicación a todos esos misterios, hacreado algunas teorías como la del big ban, en donde se establece que la tierra fue originada por una gran explosión. Por otra parte la religión afirma que todas las cosas fueron creadas por Dios,desde lo más insignificante hasta lo más complejo. Sin embargo, aunque no podamos comprobar a ciencia cierta su verdadero origen, es indiscutible su valiosa existencia y la importancia que tiene paralos seres vivos. Conforme ha aumentado la población y la tecnología ha revolucionado, el hombre se ha visto en la necesidad de expandir su territorio para su desarrollo y bienestar. A causa de ello lasplantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad. La comodidad que nos proporcionan carreteras, puentes, casas, entremuchas otras cosas, nos ha hecho olvidar la importancia que tienen tanto las plantas como los animales. Las plantas nos resultan extremadamente útiles. Por una parte nos aportan el oxígeno necesariopara poder respirar. Pero además nos aportan nutrientes para que podamos alimentarnos aparte de tener propiedades medicinales.
En cuanto a los animales al igual que las plantas, forman parte de unacadena alimenticia que les permite mantener una estabilidad en el medio ambiente. Por otro lado los animales también forman una parte importante de nuestra vida como nuestras mascotas, son amigos fielese incondicionales.
Por otro lado no podemos impedir que el hombre trate de prevenir su futuro y por ello ejecuta acciones que no siempre están de acuerdo con la naturaleza, si bien puede imitar lasformas de la misma, los efectos que vendrán luego se oponen a la esencia humana. Uno de los efectos más evidentes de la capacidad de transformación que ha desarrollado el hombre se refleja...
tracking img