la tierra

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
INVESTIGACION ACCIDENTE DEL COLABORADOR JOSE MANUEL CORDOBA.
El día 4 de enero del 2013, siendo las 06:00 a.m. el colaborador JOSE MANUEL CORDOBA inicia labores en la granja El Recreo ubicada en lavereda Chambimbal San Antonio (Buga), siendo las 09:30 am, el colaborador, refiere que se encontraba realizando la labor de raspar cama (la cama es la mezcla entre cisco, cascarilla y materia fecalde los pollos) dentro del galpón #, esta tarea se realiza dos veces en la semana.
Al ejecutar la tarea ubica la mano derecha en el extremo superior del cabo del rastrillo desplazándose de espaldahacia los ventiladores, al estar muy cerca de uno de los ventiladores en funcionamiento y al llevar la mano hacia atrás esta se introduce dentro de él, en ese momento, los ventiladores se encuentrancolgados de la parte superior del galpón a una distancia de 1.70 y esto le ocasiona una lesión grave en sus dedos, (Traumatismo de múltiples tendones y músculos extensores a nivel de la muñeca y lamano).
El colaborador JOSE MANUEL CORDOBA tiene el cargo de supernumerario, también esta delegado para realizar las actividades de termo nebulizaciones (desinfección final de los galpones cuando seestá preparando el alistamiento) este procedimiento se realiza en todas las granjas en total 65. Cuando el colaborador no se encuentra haciendo estas labores de termo nebulizaciones, realiza tareas enla granja que le sean asignadas siendo no rutinarias.
Cuando se está en etapa de levante, se utilizan los ventiladores para aclimatar la temperatura de los pollos. Los 53 ventiladores con que cuentala granja constan de rejillas de seguridad pero con diferentes dimensiones de los cuales 33 tienen esta rejilla ancha, donde la mano se puede introducir perfectamente.
PERSONAS QUE PRESENCIARON ELACCIDENTE.
Declaración: Alexander Bañol ( Administrador de la Granja)
Estaba realizando labores de mantenimiento (limpieza, chequeo de bebederos, comederos) en el galpón #, y el señor JOSE MANUEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS