caca

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Significado según su etimología:

El término es construido del Griego y se trata de dos palabras: foto + grafía
Foto:  Phos  y se traduce "luz".
Grafía:"Graphis, se Traduce "diseñar", "escribir" (el escribir no es otra cosa que graficar símbolos que llamamos "letras") y obviamente "graficar" y "dibujar".
Definición general:

En otras palabras, sería "dibujar o escribir con la luz".La fotografía se define como "procedimiento por el que se consiguen imágenes permanentes sobre superficies sensibilizadas por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras de energía radiante.
La fotografía en sentido estricto. Es el proceso físico mediante el cual se obtiene que una imagen quede fija en una superficie cuyo compuesto químico es sensible a los efectos de la luz. El procesoincluye necesariamente una cámara oscura que regule el nivel de luz que incide sobre dicha superficie.
Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas.










Características de la fotografía

La fotografía es el antecedente del cine, así que posee sus propias características:

Es estética.
Al igual queel cine, se puede dar en diferentes colores y tonalidades como blanco y negro, color y sepia.
Cuando son cámaras con rollo, posee un negativo que debe ser revelado con productos químicos para que pueda ser positivo.
La luz es un elemento muy importante en la fotografía, pues no serviría de nada fotografiar un objeto a oscuras.
Se han creado miles de tendencias en este campo: publicitaria,artística, personal, documental, etc.
Modos de captar la realidad: Desde comienzos del siglo IV a.c el hombre ha querido captar el mundo que lo rodeaba

Tipos de fotografías:
-Periodismo Gráfico - fotografía ultravioleta
-Fotografía Artística - fotografía científica
-Fotografía de Estudio - fotografía gastronómica
-Fotografiad de Moda -fotografíasubmarina
-Fotografía Publicitaria - Fotografía en otros empleos
-Fotografía de Arquitectura -Fotografía FreeLances
-Fotografía Industrial -Fotografía Deportiva
-Fotografía Forense



Composición fotográfica:
La composición fotográfica es la manera en la que se organizan los objetos vistos dentro del encuadre, dentro de lo que realmente queda en cuadro. Esdecir, ordenan las figuras dentro del espacio visual disponible y dándole un sentido de unidad, de modo que resulte armoniosa y artísticamente equilibrada.


Los elementos que hay que percatarnos para formar el cuadro son la perspectiva, el horizonte, la diagonal, la línea "S", la imagen horizontal, la imagen vertical, el centro de interés , el fondo, el contraste, el equilibrio  y el ritmo.Si le queremos dar un nuevo nivel de significado al encuadre, podemos variar la posición de la cámara para seguir el desarrollo de la acción , en otras palabras la capacidad de movimiento del encuadre. También es importante destacar los diversos aspectos en cada escena. En este proceso participa del montaje y se produce el "montaje dentro del plano".

Dentro de la composición, de todos loselementos citados con anterioridad hay dos que influyen en la composición que describiremos enseguida:

a. El equilibrio: Mientras más equilibrada sea la situación de los elementos que la componen, más agradable resulta la fotografía. Su "peso visual" se debe a cómo se distribuyen las figuras. Los elementos de mayor masa visual se podrían colocar más al centro, y los más ligeros hacia los márgenes. Lanoción de "peso visual" se toma en un sentido de mancha o masa. Además, el equilibrio se asocia a las composiciones verticales, a la intensidad y al contraste de los colores. Una imagen mal equilibrada es rechazada inconscientemente por cualquier observador y su mensaje no podrá ser captado.
b. El ritmo: Se define como el resultado de la repetición de líneas, formas, volúmenes, tonos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS