La tirolesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Nosotros escogimos este tema de la tirolesa ya que es un tema que senota a leguas como se aplica la física en ella ocasionando una diversión en las personas y del por que surgió latirolesa o como empezó a nacer.

DESARROLLO
Una Tirolesa es una cuerda o cable en tensión por la cual la gente se desliza con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, unacañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse. Actualmente la finalidad ha cambiado ya que modernas técnicas han revolucionado la actividad y la tirolesa ahora seutiliza como una forma de extraer adrenalina y emociones de las personas de una manera muy segura y divertida. 

   La Tirolesa hoy en día forma parte de los principales atractivos de parques deaventura en todo el mundo y de desarrollos ecoturísticos ya que es una actividad para chicos y grandes y no importa mucho tu condición física para realizarla. 

   **CUIDADO** una tirolesa es unelemento que genera importantes fuerzas, las cuales solo personal altamente calificado las podrían determinar y definir cual es la manera mas segura de utilizarlas. 

Ejemplo: Una tirolesa de mas de 100metros de longitud podría llegar a generar mas de 1000 Kg. de carga en los anclajes.[1]

La tirolesa tiene una gran parte de física ya que todas las técnicas implementadas en ella y que podemosencortar velocidad aceleración y distancia etc.
Por este medio también se implementa la diversión o adrenalina de las mismas personas la tirolesa tiene ciertas técnicas de uso lo cual también riesgos pormedio de la altura en la que se encuentran estos cuerpos. Sin embargo esto empezó a nacer por la necesidad del hombre a realizar ciertas actividades recreativas, rescate por medio de un entrenamientobásico y por cierta diversión para hacerlo mas sencillo.
Aplicación:

Esta en la física es aplicada por sus técnicas de desplazamiento:
• Aceleración
• Rapidez
• Velocidad
-...
tracking img