Desarrollo de la nanotecnologia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA NANOTECNOLOGIA EN MEXICO

Introducción
La nanociencia es el estudio de los sistemas cuyo tamaño es de unos pocos (10-100) nanometros. Un nanómetro (nm) es 10 -9 metros,alrededor de 10 átomos de hidrógeno.
La Nanociencia es un área emergente de de la ciencia que se ocupa del estudio de los materiales de muy pequeñas dimensiones.
Hay varias razones por las que laNanociencia se ha convertido en un importante campo científico con entidad propia. Una es la disponibilidad de nuevos instrumentos capaces de "ver" y "tocar" a esta escala dimensional.
La nanotecnología es uncampo de las ciencias aplicadas dedicadas al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual esque tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.
En otras palabras también se define como el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales,aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tanminúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y pococostosos con propiedades únicas. La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad.
Desarrollo dela nanotecnología en México.
El desarrollo de la nanotecnología en nuestro país es un proceso que se lleva a cabo en diferentes áreas de producción entre las cuales están, la medicina. Las industriasautomovilísticas, en la industria y en la agricultura.
Hay que mencionar que este proceso no se realiza solo si no que para que sea mejor México ha decidido firmar acuerdos con otros países....
tracking img