La tolerancia en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA TOLERANCIA EN CHILE.
(Conceptos previos)

ENSAYO: Es un escrito en prosa, de carácter didáctico, que trata de temas filosóficos, artísticos, históricos,políticos, etc. Tienen un carácter eminentemente subjetivo, sin pretensiones doctrinales.
TOLERANCIA: Tolerar// Respeto y consideración hacia las opiniones o acciones de los demás// Indulgencia hacialo que no se quiere o puede impedir; condescendencia.
TOLERAR: Sufrir// Llevar con paciencia// permitir, respetar, soportar, llevar, aguantar, resistir, consentir, condescender.
TOLERABLE:Sufrible, soportable, permisible, admisible, //cia: condescendencia mediante la cual se deja libre a cada uno para que practique la opinión o acción que desea, sin otra cortapisa que...
=Exceso deindividualismo- práctica de la racionalidad y el papel excesivo del poder y función del Estado- Democracia.
=Tiene que ver con la virtud de la flexibilidad, es decir, el adaptar el comportamiento conagilidad a las circunstancias de cada persona o situación, sin abandonar por ello los criterios de actuación personal.

EL ENSAYO PROPIAMENTE TAL.

Creo firmemente que la tolerancia es unacondición esencial para que se afiance y desarrolle la democracia en Chile. Sabido es que por muchos años, que no es del caso analizar ahora, nuestro país vivió una situación política muy especial, enque se quebró la tradición política democrática de Chile,, extrema en las opiniones, en que muchos ciudadanos vivían en una situación límite e intolerante, y no se permitían o aceptaban las opinionesde las personas e instituciones, cada uno se creía dueño de la verdad. Poco a poco esta realidad fue cambiando, y con el devenir de la ansiada y trabajosa democracia, los ciudadanos otra vezcomenzaron a practicar lo que es propio de cada persona en una democracia, cual es participar de ella, emitiendo su opinión, situarse en una posición, errada o correcta, pero importante y valedera para...
tracking img