La tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tolerancia   1. f. Respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás: el nuevo presidente del Senado se caracteriza por su tolerancia hacia todas las ideas políticas.
  2. Margen odiferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o las obras contratadas o convenidas: margen de tolerancia.
  3. Máxima diferencia que se tolera entre el valor nominal y el valor real oefectivo en las características físicas y químicas de un material, una pieza o un producto.
  4. Capacidad de un organismo para soportar ciertos fármacos o drogas: la baja tolerancia de estepaciente a la penicilina nos ha obligado a aplicar otro tratamiento.
  5. Condición que permite que un organismo conviva con parásitos sin sufrir daños graves: hay animales con más tolerancia a laspulgas que otros. |
Diccionario de la Real Academia Española

La tolerancia
Francisco Castellón Amaya

¡Silencio todos!
¡Si, tú, el de los pelos tiesos, camisa de cholo, aretes de pirata naco,pantalones de punqueto y tenis del tianguis, YA guarda silencio que hoy hablaremos de la tolerancia, si de eso que algunos reclaman, la TOLERANCIA!

¿Irreal el párrafo anterior?
No tanto. Peroimagínate que siempre y en cada momento nuestro trato con los demás fuera a gritos, insultos, imposiciones, ya no digamos acompañado de golpes o amenazas… ¿crees que podríamos vivir en sociedad?

Hablar detolerancia, es remitirnos a los orígenes mismos del hombre, a las formas primitivas de vida social. La tolerancia, dicho llanamente, es el pegamento social que une las relaciones humanas, desde lasmás simples entre dos personas, hasta grandes contingentes de naciones.

Imagínate que vives en una tribu primitiva, donde el lenguaje son sólo sonidos guturales y ni siquiera existe la escritura, laciencia ni la religión. ¿Crees que por primitivos no ejercían la tolerancia? Claro que la practicaban, pues sin ella no podrían ni siquiera agruparse, identificarse como iguales, protegerse unos de...
tracking img