la torre eiffel

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La Torre Eiffel
La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros(tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francésGustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y sucapital, fue el noveno lugar más visitado del país en2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.
Fue construida en dos años, dos meses y cincodías en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivoturístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
Inicialmente tema de controversia de algunos, la Torre Eiffel sirvió como presentación a la Exposición Universal de París de 1889, lacual acogió a más de 236 millones de visitantes desde su inauguración. Su tamaño excepcional y su silueta inmediatamente reconocible hicieron de la torre un emblema de París.
Concebida en laimaginación de Maurice Koechlin y Émile Nouguier, jefe de la oficina de estudios y jefe de la oficina de métodos, respectivamente, de la compañía "Eiffel & CO", fue pensada para ser el «clavo (centro deatención) de la exposición de 1889 que se celebraría en París», que además celebraría el centenario de la Revolución francesa. El primer plano de la torre fue realizado en junio de 1884 y mejorado porStephen Sauvestre, el arquitecto principal de los proyectos de la empresa, quien le aportó más estética.
El 1 de mayo de 1886, el Ministro de Comercio e Industria, Édouard Lockroy, entusiasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • La torre Eiffel
  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • Torre eiffel
  • La torre eiffel
  • Torre Eiffel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS