La tortuga caguama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORTUGA CAGUAMA
La tortuga boba o tortuga caguama (Caretta caretta) es una especie de tortuga con una zona de distribuición histórica ampliamente distribuida (especialmente abundante en el marMediterráneo), pero que se encuentra actualmente en peligro de extinción. Esta tortuga se caracteriza por sus costumbres solitarias, un carácter no demasiado pelágico y su alimentación carnívora,especialmente de crustáceos, poríferos, moluscos, cefalópodos, equinodermos y demás invertebrados bentónicos.
Características
Los adultos pesan de 65 a 107 kg y tienen una longitud de 82 a 109 cm. Loscolores varían entre café oscuro y un amarillo con anaranjado, dorsalmente son color crema. Las crías son cafés oscuro.
Tienen aletas de dos garras especializadas para nadar grandes distancias y la cabezagrande y redondea similar a la de la tortuga verde. Tienen un pico muy grueso. El caparazón suele ser liso en los adultos y un poco más áspero en los jóvenes. El caparazón está normalmente lleno deparásitos.
Alimentación
La especie se alimenta de moluscos, crustáceos, peces y otros pequeños y medianos animales marinos, que mastican con sus grandes y poderosas mandíbulas. Como con otrosquelónidos, las hembras retornan a depositar sus huevos en o cerca de la misma playa donde habían eclosionado. Al contrario de otras tortugas de mar, el cortejo y el apareamiento usualmente no tienen lugarcerca de la playa de anidamiento, haciéndose a lo largo de las rutas de migración entre caminos de alimentación y de apareamiento.
Reproducción
La maduración sexual ocurre a los 15 año cuando posee unalongitud de 60 cm. El apareamiento se produce usualmente en la superficie; los machos usan sus dos garras para aferrarse al lomo de las hembras. El periodo de reproducción es de mayo a septiembre.Los nidos suelen depositarse en climas tropicales y subtropicales. Los lugares de anidación preferidos suelen ser Brasil y Florida, Estados Unidos, pero han sido vistas en África, Turquía y Chipre,...
tracking img