La Tragedia De México

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE ARTES
Nombre: Kevin Salazar Fecha: 13 de enero de 2016
Curso: M05
Asignatura: UBV
LA TRAGEDIA DE MÉXICO
El Poeta dijo“¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!”, No se puede culpar a las leyes divinas por lo que sufre este país, más bien al imperio que se encuentra junto a México que ya para el sigloXIX había arrebatado a México varios estados. También está las malas dictaduras, mientras que las multinacionales les arrebataban el petróleo para Estados Unidos.
Hubo crímenes e intervenciones quearruinaron la revolución Liderada por Emilio Zapata y Pancho Villa. El TLC que permitió el ingreso de maíz norteamericano subsidiado, llevó a la ruina a muchos campesinos, quienes eran impotentes algrano norteamericano.
Todo esto estuvo en relación con la burguesía mexicana, además se le añade el reinado de las mafias, inmigrantes, traficantes de droga etc. La humanidad llora la muerte de 43normalistas de Ayotzinapa, cuyo crimen fue ser maestros.
Esto no debe ser sorprendente para un país en el cual se asesinó a mansalva a los estudiantes en México 68, en la época en la que los granaderosdisparaban bazukas en contra de estudiantes de San Isidro, Los gobernantes realizaron un genocidio para masacrar a la concentración del 2 de octubre de ese año con distintas armas, desde ametralladoreshasta francotiradores
Al día siguiente el gobierno mencionó que solo hubo 28 muertos y 100 heridos, mientras que 1500 familias, buscaban a sus hijos sin encontrarlos. Aquel sistema estuvo manejado pordos agentes de la CIA el presidente Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, conforme los desnudara Philip Agee, entonces oficial de operaciones de la CIA en México, además afirmó la convicción conrespecto a la matanza, la cual era paralizar las protestas todo a fin de que el Gobierno pudiera inaugurar los juegos Olímpicos que se llevarían al cabo de dos semanas. Los juegos se llevaron a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.
  • La tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS