impuestos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Oscar Guio
Diego Romero
Mario Peláez
IMPUESTOS

Los impuestos son utilizados en la mayoría de países en donde cumplen una función específica y son utilizados para el cubrimiento de un gran número denecesidades públicas. Los impuestos aparecieron desde el nacimiento de la propiedad privada después de la revolución francesa, desde esta revuelta el estado tuve que recurrir de forma legal en donderecaudaban aportes a los habitantes. Los impuestos contribuyen a la financiación del gasto público, estabilización de políticas monetarias, estabilidad de los precios y la inversión social.
En el año2014 Esta Reforma Tributaria, Ley 1739 de 2014, nació con la firme intención de recaudar la suma aproximada de $53 billones en los próximos cuatro años. Para este efecto el Gobierno Nacional, acudióa distintos medios, creó nuevamente el impuesto al patrimonio ahora denominado a la riqueza, como complementario a este estableció el de normalización tributaria, constituyó una sobretasa al Creer y,como no podía ser de otra forma, extendió el 4 x 1.000 hasta el 2022, entonces Al sumar el impuesto sobre la renta (25%), con el Cree (9%) y la sobretasa al Creer, la tasa nomina impositiva será del39% en 2015 y de 43% en 2018. Y si a lo anterior se le agregan los otros tributos de orden nacional y territorial, la tasa efectiva de tributación podría estar por encima del 60%.
Tipos de impuestos:IMPUESTOS DIRECTOS
Son los gravámenes establecidos por ley que recaen sobre la renta, el ingreso y la riqueza de las personas naturales y/o jurídicas, los cuales consultan la capacidad de pago deéstas. Se denominan directos porque se aplican y recaudan directamente de las personas que tienen el ingreso o el patrimonio gravado.”
INDIRECTOS IMPUESTOS
Son gravámenes que recaen sobre la producción, laventa de bienes, la prestación de servicios, las importaciones y el consumo. Estos impuestos no consultan la capacidad de pago del contribuyente.”
IMPUESTOS NACIONALES
Son los tributos emitidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS