La tragedia de una familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tragedia De Un Amor Silencioso
“ La tragedia de la vida  no es tanto lo que los seres humanos sufren…sino lo que ellos pierden”   Carlyle.
Conmovida hasta los tuétanos por la tragedia que terminó con la vida de su hijo, la mujer vestida de blanco me dijo: “No lo puedo entender…Mi vida no puede ser igual después de esto. Por qué Dios ha permitido esto?”. Quede sin palabras para decirle. Haymomentos en la vida es que el silencio es mejor que las palabras.
Las Tragedias son parte de la vida.
Hay tragedias que no se entienden….y confunden y otras que confunden, pero se entienden.
Para dar orientación en casos de tragedias el Dr, James Dobson escribió El libro: Cuando las cosas que Dios hace no tienen sentido.
El Rabino Harold Kushner escribió el libro: Cuando las cosas malas lepasan a la gente buena”. En estos dos libros uno puede encontrar principios claves sobre como manejar las tragedias de la vida.
Hay tragedias que son inevitables…..pero hay otras que se pueden evitar.
Una de las mas grandes tragedias..es la tragedia de un amor silencioso en la familia.
“Hay dos tragedias en la vida. Una, es perder el deseo de tu corazón…y otra…es ganarlo”.  Bernard Shaw
La Biblianos habla de una tremenda tragedia en una familia de la  Biblia. Es la Familia del Rey David.
Alabamos a Dios porque él no oculta las debilidades de sus siervos. Regularmente las tragedias relacionales en una familia tiene una siembra que se traduce luego en tragedia. El Segundo Libro de Samuel Capitulo 12 nos habla de la siembra de esta tragedia de un amor silencioso en casa de David.
Davidcometió un pecado de adulterio con la esposa de uno de sus oficiales amados, de nombre Urías. Pero cuando uno lee la historia de este pecado dentro del contexto Bíblico, encontramos que el pecado no fue un solo pecado de adulterio, sino de profunda deslealtad. Fueron Cinco Pecados en uno.
Primeramente…Adulteró con Betsabé.
En Segundo Lugar , Betsabé era la esposa de unos de sus oficiales que estabaen la guerra de nombre Urías.
En tercer Lugar, cuando supo que Betsabé Estaba embarazada de él planifico la muerte de su esposo luego que falló en otros intentos de engañarlo.
En Cuarto Lugar la Biblia dice que Betsabé era hija de un oficial cercano a David de Nombre Eliam. De manera que no solo adulteró con la esposa de uno de sus oficiales sino con la hija de otro de sus oficiales.
En QuintoLugar , la Biblia dice que Eliam era hijo de Ahitophel, osea, Betsabé era la nieta de Ahitophel, el Consejero privado de David.
Le fue desleal a su propio consejero abusando sexualmente a su nieta. Es por esa razón que cuando Ahitophel se le rebela a David y apoya a Absalom en su golpe de estado, le dice: “Acuéstate con las mujeres de tu padre en el terrado”. En otras palabras, tu Padre, me debeuna y tu me puedes cobrar esa factura.
Ahí comenzó todo. La semilla se sembró. Nosotros los padres somos determinantes en lo que pasa en casa. Somos las cobertura espiritual de nuestros hijos y nietos. No podemos ignorar el hecho de que nuestras siembras personales se traducirán tarde que temprano en cosechas abundantes ya sea de bendición o de maldición.
La Familia de David como lo podemosencontrar en el Segundo Libro de Samuel Capítulos 12, 13, se caracterizaba por ser una familia donde el amor no se expresaba y parece ser que el silencio reinaba. Pero en realidad era la Tragedia de un Amor Silencioso.
Como se puede describir la Tragedia de un Amor Silencioso en la Familia? Esa Tragedia tiene ciertos elementos que determinan las raíces profundas de esa tragedia.
Quiera Dios que alestudiar este pasaje nuestros ojos se puedan abrir para evitar que esa tragedia se apodere de nuestra familia.
El Amor silencioso se desvía. II Samuel 13:1-4.
David tenía un hijo de su esposa Ahinoam. Amnón, era el nombre de esta hijo y este hijo se enamoró su media hermana Thamar.
Su lucha interna no pudo expresarla en el seno de la familia y cuando un amor silencioso no encuentra los oídos...
tracking img