La traición

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La traición.
Destrucción de un compromiso de lealtad.
La traición crea un sentimiento de rencor en las personas. Porque la confianza que este sujeto brindo a alguien desaparece causandodecepción. También la idea de pensar que nunca más vas a poder confiar en alguien es muy dolorosa. Además la traición conlleva grandes repercusiones en el individuo que tuvo que vivir este fraude.Por lo tanto la traición es un acto muy indigno de los seres humanos.
La confianza que un sujeto brinda a alguien desparece causando decepción, la confianza es la seguridad o esperanza firme quealguien tiene de otro individuo o de algo, construir este sentimiento es demoroso, arduo y complicado, nunca se podrá decir que la confianza se adquiere en un abrir y cerrar de ojos. Todo ser humanonecesita confiar en alguien para tener certeza de que podrá contar con alguien para cualquier situación adversa que se presente. Como dijo Aristóteles en su escrito la Política, el ser humano pornaturaleza es un ser social, ya que si no lo fuera seria una planta o un dios (Aristoteles, 330 a.c) , esto nos hace reflexionar el motivo obligatoria de tener que confiar en alguien o en algo. Por eso cuandoalguien tira nuestra confianza por la borda nos sentimos decepcionados y traicionados. Javier Vásconez da un ejemplo claro de este sentimiento.
“a finales de los cincuenta el desaliento gobernabaen nuestro hogar, desde que mi padre había dejado de escribir artículos hípicos, y empezó con aquellos más bien exaltados o incluso ácidos contra el presidente. Así pues, fueron apareciendo una trasotra aquellas colaboraciones de índole política que sin duda eran consideradas desmesuradas. Mi padre solo hablaba de traición en esos días.” (Vásconez, 2010, pág. 24).
Por lo tanto podemos decirque la confianza es una de las cosas más preciadas que un ser humano puede dar a alguien.
La idea de pensar que nunca más vas a poder confiar en alguien es muy dolorosa, cuando alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traiciones
  • La traicion
  • Traicion
  • Traición
  • traicion
  • LA TRAICIÓN
  • Traiciones
  • traicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS