la trampa

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
En la lectura se aprecia como empiezan a utilizarla psicología los altos mandos para poder controlar o manipular a la gente, llevándolos a una sola dirección, P. Pavlov en Rusia y John B. Watson enEstados Unidos, decían que la meditación era incompetente y que no se podía confiar en las subjetividades. Con la llegada de la cibernética comparaban la maquina con el cerebro humano, las cualescomparten algunas cosas excepto la capacidad de emocionarse y de divergir. Vivimos en un mundo donde odiamos las autocracias y preferimos la modernidad, donde las maquinas le facilitan el trabajo a loshumanos.
Antes nuestros padres desde que éramos niños se limitaban de mostrarnos y decirnos cosas, nos mantenían “En un mundo de fantasía” hasta que llegamos a ser adultos y se encontraban con latriste realidad, en la actualidad los padres prefieren decirnos las cosas desde pequeños para prepararnos de los males que tiene el mundo exterior y no confiemos en los que parecen ser buenos.
Losespecialistas decían que era efectivo el castigo físico y al razonar; mas que el simple castigó físico, el castigo no físico y la privatización de objetos o actividades que les gusta hacer al niño,explicándole por que el castigo es más efectivo. El lenguaje de dominio el cual no busca mas si no dominar la mente de la gente, no los ve más que una maquina de producción, entre mas trabaje mucho mejor,no le interesa que gocen simplemente la eficacia en el trabajo. Los llamados ídolos nos enceguecen, nos hacen actuar de una sola manera. La lógica conceptual, tiene un sentido único en la palabra.
Lacorrespondencia explicativa actúa un poco reflexiva al cual nos hace crear “un mundo de fantasía” para escaparnos por un rato de la realidad. Desde el momento de la mentalidad del niño, empieza ahaber un lenguaje, Jackes lacan asegura lo anterior, y que el lenguaje hace parte de la tradición humana. Las madres, los mayores procuran limitar al niño del saber las funciones de su cuerpo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trampa
  • La trampa
  • La Trampa
  • La trampa
  • La trampa de la exclusion
  • trampa de aceite
  • trampa del tiempo
  • La trampa de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS