La Transmisión de la Cultura

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
La Transmisión de la Cultura – George D. Spindler

El presente texto busca explicar como los recién nacidos llegan a convertirse en seres humanos que hablan, piensan, sienten, crecen y valoran enlas distintas culturas en cuestión.

Se va mencionando los diferentes aprendizajes que van viviendo determinados sujetos en diferentes pueblos, siendo diferentes tipos de aprendizaje, diferentesculturas, diferentes contextos, pero una gran similitud: en todos los casos, la idea es que el sujeto aprenda para convertirse en sujeto activo y en miembro independiente de su sociedad.

¿Cómo ocurre enUlithi? Los Ulithianos no provocan discontinuidades especiales en la crianza de los niños pequeños; el destete, se lleva a cabo con la menor perturbación posible. Se desaprueban las conductas que sepresentan como extraordinariamente independientes.

En lo que refiere a transmisión de la cultura, tanto el grado como las clases de dependencia e independencia que se inculcan en los niños varíansignificativamente.

En Palaos, una de las regiones ejemplo que se ponen en el presente ensayo, a los niños se les enseña a no confiar en los demás, de modo que se hacen adultos en un marco en el que lasrelaciones sociales tienden a ser relaciones de explotación, relaciones hostiles. En este caso, a los niños de Palaos se les enseña un tipo particular de independencia: la independencia en relación conlos afectos de las otras personas, mediante una retirada repentina del apoyo, que se produce aproximadamente a los cinco años de edad; por su parte, los Ulithianos son dependientes respecto del apoyosocial y emocional, viéndose una marcada diferencia en la forma de transmisión de los grados y clases de dependencia/independencia.

¿Cómo ocurre en Hano? Los Hano Tewa, cercanos a la meseta deArizona, alcanzan aproximadamente la edad de nueve años, pasando por una ceremonia de iniciación al culto Kachina. A los niños al principio se los cuida, experimentando un destete tardío. El hermano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La transmisión de la cultura
  • Transmision de cultura
  • Formas de transmision de la cultura
  • LA EDUCACION COMO TRANSMISION DE CULTURA
  • Transmision De La Cultura
  • La enseñanza como transmisión cultural y revaloración de la cultura local
  • La Enseñanza Como Transmisión Cultural Y Revaloración De La Cultura Local
  • La Enseñanza Como Transmisión Cultural Y Revaloración De La Cultura Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS