"LA ENSEÑANZA COMO TRANSMISIÓN CULTURAL Y REVALORACIÓN DE LA CULTURA LOCAL"

LA CULTURA COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Para Vigotsky su idea fundamental es que el desarrollo del niño esta siempre mediatizado por determinaciones culturales, el desarrollo del ser humano esta mediado por la cultura y por la impregnación social y cultural del psíquico ha provocado la diferenciación humana a lo largo de la historia. La humanidad es lo que es por que crea, asimila y reconstruye la cultura porelementos materiales y simbólicos. Así este se encontrara vinculado mas o menos a la cultura de su comunidad.
EL DESARROLLO DEL NIÑO VINCULADO A LA CULTURA DE SU COMUNIDAD
Las forma, colores, estructura, configuración espacial y temporal de los objetos y sistemas físicos que componen el contexto de la experiencia espontánea o individual del niño responden a una intencionalidad social y cultural más o menos explicitas. El significado cultural de esta función social se le va imponiendo al niño deforma tan natural como cualquiera de sus características físicas. El diseño y la forma de los objetos así como su presentación en el espacio y tiempo tienen un sentido implícito, son instrumentos para cumplir con alguna función
EL DESARROLLO DEL NIÑO Y LAS CAPACIDADES QUE PUEDE EJERCITAR SOLO O CON AYUDA DEL ADULTO
Mediante el intercambio simbólico con el adulto, el niño puede ir construyendo su desarrollo autónomo. Este es el espacio adecuado para el aprendizaje, donde el niño progresaincorporando competencias que continuamente va controlando el solo, cosas que antes solo podía realizar con la ayuda de un adulto.

EL PAPEL DEL LENGUAJE COMO INSTRUMENTO DE RELACIÓN ENTRE EL MUNDO DEL NIÑO Y EL DEL ADULTO
El lenguaje adquiere un papel fundamental por ser el instrumento básico de intercambio simbólico entre las personas que hace posible el aprendizaje en colaboración

LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE ESPONTÁNEO COTIDIANO EN LA APROPIACIÓN DE LA CULTURA
Vigotsky como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La enseñanza como transmisión cultural y revaloración de la cultura local. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ense%C3%B1anza-Como-Transmisi%C3%B3n-Cultural-y/39192.html

MLA

"La enseñanza como transmisión cultural y revaloración de la cultura local" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ense%C3%B1anza-Como-Transmisi%C3%B3n-Cultural-y/39192.html>.

MLA 7

"La enseñanza como transmisión cultural y revaloración de la cultura local." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ense%C3%B1anza-Como-Transmisi%C3%B3n-Cultural-y/39192.html>.

CHICAGO

"La enseñanza como transmisión cultural y revaloración de la cultura local." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ense%C3%B1anza-Como-Transmisi%C3%B3n-Cultural-y/39192.html.