La Trec

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ALGO ACERCA DEL TERAPEUTA. Albert Ellis
Comencé siendo escritor no psicoterapeuta. A la edad de 12 años, en gran parte porque fui animado por mi maestro, de ingles en preparación, decidí escribir la gran novela americana- por no mencionar convertirme en el gran creador de obras de teatro, poeta y ensayista-. Dándome cuenta, sin embargo, de que los verdaderos escritores no necesariamentehacen mucho dinero, en tanto que los autores de literatura barata si lo hacen, tome la decisión de, primero convertirme en un contador y hombre de negocios y luego presumiblemente; retirarme a los 30 años con uno o dos millones de dólares. En ese momento estaría libre para dedicarme a lo que personalmente quería escribir y no solamente a lo que el público y el lector quisiera comprar.Desafortunadamente, la gran depresión golpeo al mundo en 1929, cuando tenía 16 años, y destruyo mi sueño de un retiro temprano y dedicarme a la escritura sin tener grandes ganancias económicas. Aburrido de la contabilidad (aunque era muy bueno para ella) trabaje en empleos de tiempo parcial durante 8 años después de que terminé la universidad en 1934, así que aún podía proseguir con parte de mi sueño yescribir cualquier cosa que yo quisiera. Entre los 19 y 28 años de edad, de echo escribí cientos de historias, así como 20 manuscritos del tamaño de libros; ninguno de los cuales logro ser publicado.
Varios editores y compañías decían que eran muy buenas, pero no precisamente vendibles.
Sin desistir, me puse a escribir libros que no abordaban la ficción, especialmente sobre sexo, amor, matrimonio yfelicidad humana. Para hacer esto, leí cientos si cientos de artículos y libros sobre estos temas y me transforme en un sexólogo pionero. No aun no me publicaban nada, excepto unos versos cómicos en un periódico hasta la edad de 28 años. Pero mis amigos y parientes, viendo que tenían algo de autoridad en los problemas humanos, venían a verme por sus problemas personales. Para mi sorpresa,encontré que era capaz de ayudarlos considerablemente en pocas sesiones y también disfrutaba hacer terapia con ellos. Así que me fui a buscar un grado en Psicología clínica en la Teachers College en la Columbia University en 1942. Recibí mi grado de maestría un año después, empecé a practicar, terapia (no se exigía titulo en ese entonces) mientras terminaba mi doctorado. Me he dedicado a ella desdeentonces.
El que yo mismo haya tenido dos fobias de gravedad, hizo que me especializara especialmente en psicoterapia. Tenia un miedo extremo a hablar en publico. Además tenía miedo de enfrentarme a mujeres jóvenes para intentar salir con ellas. Leí a los terapeutas prominentes, especialmente a los principales psicoterapeutas para intentar ayudarme a superar estas fobias. Obtuve poca ayuda de ellos.Así que recurrí a los escritos filósofos de los antiguos (particularmente Epicuro y Epictero) y a algunos de los modernos filósofos. Pronto me di cuenta que obtuve mas ayuda de ellos que de los psicólogos y psiquiatras. Adicionalmente, leí acerca de los experimentos de desensibilización de Broadus y sus colaboradores, usando este material, me forcé, incomodo, a hablar en público y aproximadamente alas mujeres que me atraían. Supere por completo mis fobias. Después de unas pocas semanas de terapia por cuenta propia me convertí en un experto orador y en algo parecido a un mujeriego.
Ya que había usado exitosamente conmigo mismo, comencé a hacer la terapia de una manera adictiva-directa y cognitivo conductual. Desafortunadamente, sin embargo, deje de lado ese objetivo, entre 1947 y 1953 meentrene en el psicoanálisis y lo use prácticamente con todos mis pacientes. Cuando después de un tiempo me di cuenta de que el método psicoanalítico producía resultados altamente ineficientes volví, en 1953 a adoptar la denominación de psicoterapeuta en vez de psicoanalista, y reanude el uso de los métodos cognitivos-conductuales, que probaron ser mucho más efectivos. Aun buscaba una teoría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a los trece
  • A Los Trece
  • A los trece
  • Trec
  • TREC
  • A los trece
  • A Los Trece
  • A los trece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS