La tregua

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
La tregua
De Mario Benedetti*

Mastín Santomé, personaje principal, se dedica a tratar de imaginar, como aprovechara el tiempo al llegar su jubilación; sin imaginarse que el amor lo atrapara denuevo y de manera más intensa, al conocer a una compañera de trabajo, Laura Avellanada.
Es una historia en la cual pude identificarme en diversas situaciones, como cuando recuerda a un gran amor, (suesposa Isabel, que ha fallecido) al hacer comparaciones, describir esos grandes momentos que se viven cuando uno está enamorado y nos dejamos gobernar por el corazón y los placeres de la pasión. Esmuy importante cuando resalta todas aquellas inseguridades, no solo como pareja, por el hecho de ser un hombre ya maduro; también en su núcleo familiar, pues resalta que la relación con sus hijos no esbuena.
El autor describe demasiado, gestos de personajes especialmente, lo que permite ver casi a detalle los rostros que van surgiendo y permite que te sientas parte de la historia.
Aunque meparece un relato interesante, ya que trata temas del amor, y el juego sexual, relaciones laborales, el final no me agrado, porque es muy trágico, me dejo una sensación de tristeza. Perder a dos amores porla muerte es exageradamente desafortunado, sin embargo, real; y es lo que más me asusto al involucrarme en la lectura.

*Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, nació el 14 deseptiembre de 1920, en el Paso de los Toros, Uruguay. Fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico. Fue Director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Facultad deHumanidades y Director del Centro de Investigación Literaria en La Habana. Realizó varios trabajos antes de 1945, año en que inició su oficio de periodista en La Mañana, El Diario y Tribuna Popular, entreotros. El gran éxito de sus libros poéticos y narrativos, desde Poemas de la oficina, 1956 y Montevideanos, 1959, se debió al reconocimiento de los lectores en el retrato social y en la crítica, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS