La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que me motivó a leer “La Tregua- de Mario Benedetti” fue que este libro para empezar es breve. Varias personas me lo llegaron a recomendar como: Mi tía Esperanza, mi prima Dania, mi mamá la cual me dijo que era un libro hermoso y finalmente mi amiga Fernanda a la cual siempre le pido opiniones sobre los libros. Últimamente he querido leer algo breve, pero bueno entonces decidí que este libroera la opción perfecta.

Las personas a las cuales les quisiera agradecer el hecho de haberme iluminado con este libro son: Mi mamá porque ella siempre me apoya en muchas cosas diferentes. Se preocupa porque yo tengo todo lo necesario para poder leer. Mi papá pues es un hombre muy culto al que yo siempre puedo recurrir con una duda. A mi tía Esperanza pues ella siempre está sobre mí para que leay sea una persona inteligente. La familia es algo que es básico en mi vida pues al final del día siempre están ahí para apoyarme pase lo que pase. Ellos siempre quieren saber el avance de mis libros. También agradecer a la Biblioteca Odisea pues ahí es donde yo rento mis libros. Y por último quisiera agradecer infinitamente a mi profesor de Estrategias Guillermo pues el día a día poner su empeñopara que leamos y nos da tiempo de su clase para que nos motivemos en la lectura.

En el siguiente ensayo se hablara del libro “La Tregua”. Cabe mencionar que este es un libro un poco complicado, no en la forma en que está escrito, mas bien en los sentimientos que se ven involucrados del lector hacia todo el relato de este autor. Se mencionará de que trata en general, el final el cual es algoinesperado y por eso lo hace ser aún más interesante, se dirán ciertas cosas sobre el autor el cual además de ser escritor de cuentos escribe poemas, se hará también énfasis en un final distinto, todo eso y algunos detalles más es lo que le espera al lector de este ensayo.

La metodología que yo use para poder leer este libro con calma y poder analizarlo fue bastante simple. Siempre me sentaba enun lugar callado, donde no hubiera mucha gente y me sentaba a leerlo. A mi lado siempre llevaba una pluma para anotar las frases buenas que se pudieran presentar en el relato y además para las palabras desconocidas y así más tarde buscarlas en el diccionario y ampliar mi vocabulario. Después de leerlo cada día trataba de irlo resumiendo y contar los datos como si estos hubieran sido una línea deltiempo. Siempre lo leía en el momento en que más concentrada estuviera, de lo contrario no ponía atención. Por ultimo junte todos los pequeños resúmenes hechos a lo largo de mi lectura, los junte y fue así como agarre el valor y las ganas para escribir mi ensayo.

“La Tregua”
Esta es la historia de Martin Santomé, él nos cuenta su vida y se abre con el lector, a través de su diario. Martin es unoficinista el cual ha dedicado toda su vida al trabajo y está muy pronto a ya poder jubilarse. Es un hombre bastante serio y detrás de ese hombre se esconde una gran y dramática historia. Él tiene tres hijos y es viudo. Sus hijos no son muy cercanos a él y su familia no es lo que se podría llamar funcional. Blanca es la más chica, es ya una mujercita. Ella es bastante noble, guarda la tristezapor todo lo relacionado con su madre, sin embargo no lo dice. Esteban, el mayor, es bastante colérico y siempre quiere estar peleando. Y por último Jaime el cual es un poco más hogareño, pero aún así mantiene distancia.
Debido a que todo se cuenta a través del diario de Martin, todas las opiniones son desde su punto de vista, así que debemos recordar que también todo depende del sentimiento de esedía a relatar.
Todo comienza cuando él está sentado en la oficina, jubilarse es algo que ha estado pensando, pero lo que le viene preocupando es el hecho de lo que hará cuando se jubile.El recurre a hablar sobre el ocio, pues es algo que llega cuando no hay nada que hacer. “Verdaderamente, ¿ preciso tanto el ocio? Yo me digo que no, no es el ocio lo que preciso sino el derecho de trabajar en...
tracking img