La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tregua

Introducción

La Tregua es la novela escrita por Mario Benedetti, escritor y poeta uruguayo.

Esta obra esta redactada en forma de diario, en la cual se cuenta un periodo de la vidade Martin Santome antes de cumplir los 50 años y de jubilarse; también, narra como encuentra el amor otra vez y habla de la relación que tiene con sus tres hijos: Esteban, Blanca y Jaime.Desarrollo
Yo, ya había leído este libro hace dos años y al leerlo otra vez me gusto mas que la primera, porque lo vi desde otro punto de vista, me sirvió leer antes “Mis memorias de mis putas tristes” paracomparar las dos historias similares de señores mayores de edad que se enamoran de mujeres jóvenes.
Creo que Martin Santomé era un hombre adicto al trabajo que aunque se quedo viudo muy joven consus hijos siendo unos bebes no los cuido mucho y le importo mas ir al trabajo.
Como resultado de esto, no tenía muy buena relación con sus hijos, no hablaban cuando estaban juntos durante las comidas,no había comunicación. Su trato con Esteban era de poco dialogo, con Blanca era con la que platicaba y lo entendía y Jaime al que mas quería, fue con el que termino peleado y sin hablarse ni versedurante muchos meses.
Fue en el trabajo donde esperando su pronta jubilación, llegaron 3 trabajadores nuevos a su cargo, llamados: Alfredo Santini, Rodolfo Sierre y Laura Avellaneda.
Se enamora deAvellaneda con quien empieza una relación sin importar que le llevara 21 años; en los 5 meses que estuvieron juntos, se conocieron, convivieron y hasta se fueron a vivir a un departamento.
En la partedel libro donde Santome se reencuentra con dos viejos amigos: Aníbal y Vignale, esto lo hace reflexionar sobre el paso del tiempo y recuerda cuando eran jóvenes y como comenzó su amistad.
Una de mispartes favoritas fue cuando transcribe una carta de su esposa Isabel y recuerda todo lo que vivió con ella antes de su muerte. Creo que una parte de lo que somos es por nuestro pasado, el al revivir...
tracking img