La triada

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
LA TRIADA ECONOMICA

Normatividad.

“La triada económica se denomina a las tres zonas geográficas que tienen el mayor poder económico, el mayor consumo, el mayor desarrollo y que además lasrelaciones comerciales entre estos tres es la mayor del mundo: EUA - Unión Europea - Japón se les conoce como la Triada”.

Para hablar de la Triada económica es importante conocer varios aspectosrelacionados con ella, es decir, inicialmente debemos hablar de una Integración Regional en la cual la Globalización y la Regionalización son los dos procesos fundamentales que llevan a crear dichaIntegración.
La Globalización es la universalización de las leyes del mercado en todos los países del mundo pero ese mercado es libre hasta cuando las fronteras del bloque en el cual se encuentra se lopermiten.
La Regionalización implica la división de un territorio en áreas menores con características comunes y representa una herramienta metodológica básica en la planeación ambiental, pues permite elconocimiento de sus recursos para su adecuado manejo.

La Integración busca mejorar eficientemente la asignación de recursos para lograr ventajas comparativas, entonces al hablar de IntegraciónRegional podemos decir que es la creación de un Bloque en el cual se da un libre comercio con pocas limitaciones generando la mayor efectividad a la hora de competir en un mercado. Por ejemplo el bloque dela comunidad europea, el de los países asiáticos de industrialización llamado Bloque oriental o del pacífico y el Bloque norte NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México).

La integración no debe sermirada únicamente como un instrumento de crecimiento, es indispensable que sea tratada con mucha inteligencia para así con ella lograr un desarrollo económico gradual y permanente, en el cual lasrelaciones sociales estén por encima de las comerciales. Todo esto implica que entre los individuos que la conforman exista un acercamiento motivado por problemas comunes que pueden ser enfrentados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trìada
  • La Triada
  • Trio
  • Trie
  • TRIE
  • triada
  • Triada
  • Triada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS