la trinidad

Páginas: 68 (16776 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La TRINIDAD
¿Es Dios tres en uno?
Por David C. Pack
¿Enseña la Biblia que Dios es una Trinidad? ¿Es Dios tres personas en un Ser? Casi todos los Cristianos profesos responden “si”. Ellos asumen universalmente la doctrina de la Trinidad y que la Biblia la comprueba. Mas la Palabra de Dios dice algo muy diferente—¡he aquí lo que realmente dice!
¿Quién y QUE es Dios? Esta cuestiónimportantísima ha confrontado por milenios a la humanidad. Mas la respuesta yace en el corazón de la religión verdadera. Este es el tema central del cristianismo—al Dios que uno adora.
¿Es el verdadero Dios de la Biblia una Trinidad? ¿Puede comprobarse esto? O ¿es Dios una Familia—y puede demostrarse?
Usted puede tener un entendimiento dificultoso, algo de entendimiento o mucho entendimiento de éste folleto.¡Esto puede ser bueno! Entender la Trinidad siempre ha sido condenado a que sea incapaz de explicarse—un misterio.
La Trinidad nunca ha tenido sentido—y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia. Hablando de las acciones rusas en 1939, Winston Churchill dijo: “Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Como usted lee, verá usted que ese famoso dicho DEFINE la doctrina de laTrinidad.
Este folleto explicará la naturaleza y el papel del Espíritu Santo. Este folleto responderá la cuestión, “¿Quién y qué fue Cristo?” También explicará el origen e historia de la doctrina de la Trinidad—y cubrirá las principales escrituras citadas para “probarla”. Y probará la verdad de las Escrituras acerca de la naturaleza real del Dios de la Biblia.
Definiendo la Trinidad
¿Cuál es lanaturaleza verdadera de Dios? Muchas denominaciones cristianas profesas claman una creencia en la Trinidad—que Dios, Cristo y el Espíritu Santo son tres miembros de la Deidad, coexistiendo como una entidad. Aunque el término “Trinidad” no aparece en lugar alguno en las Escrituras, esas denominaciones claman que la Palabra de Dios es la fuente de sus creencias. La mayoría de los asistentes a la iglesiasimplemente aceptan las explicaciones presentadas por sus clérigos, sin tomarse el tiempo para examinar la doctrina y compararla con lo que enseña la Biblia.
Dios no es autor de confusión (I Cor. 14:33). Y El manda a todos a los que El escoge para que lo sigan que lo adoren “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24). Para hacer esto, uno debe entender quién y qué es El. Para muchos esto significaaprender primero lo que no es El.
¿Cuán importante es para usted que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí”? ¿Daría Dios éste, el primero de los Diez Mandamientos, y luego dejará al razonamiento humano el determinar quién es El? La Palabra de Dios muestra claramente que el hombre por sí mismo no es capaz de entender asuntos espirituales (Prov.14:12; Jer. 10:23).
Pregúntele a un teólogo trinitario que le explique la trinidad en términos teológicos, y él probablemente obrará maravillas. La explicación puede deslumbrarlo a usted, cuando él use términos como “la esencia no es exclusiva para solo uno de esos a la vez… La esencia no es divisible entre la distinción de personas mas es indivisible”.
Ese mismo razonamiento sigue adelante,reduciendo a Dios a mera fórmula química, y al cristianismo en un “experimento controlado”: “¡Es un hecho químico que el agua pura, cuando es colocada en vacío bajo la presión de gas de 230 milímetros y a una temperatura de 0 grados centígrados se solidificará en hielo en la parte baja del recipiente, el líquido se mantendrá en el centro y a lo alto esta se vaporiza! En un momento dado la misma aguaes tanto sólida, líquida y gas más las tres son manifestaciones de la misma sustancia base H2O – dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno.
“¿No puede el Creador de esa sustancia ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—tres Personas y una Naturaleza como Espíritu sin violar las leyes de la lógica o la razón?” (Permítannos a los Ministros Razonar).
Una falta mayor y obvia de éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad
  • trinidad
  • La Trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad
  • LA TRINIDAD
  • trinidad
  • Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS