Oido interno

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
El oído interno se llevan a cabo tres funciones primordiales: filtraje de la señal sonora, transducción y generación de impulsos nerviosos o potenciales auditivos . [8].
III.4.1 Anatomía
Enel oído interno se encuentra la cóclea o caracol, es un conducto rígido en forma de espiral (ver la Fig. III.1) de unos 35 mm de longitud, lleno con dos fluidos de distinta composición.
Elinterior del conducto está dividido en sentido longitudinal por la membrana basilar y la membrana de Reissner, las cuales forman tres compartimientos o escalas La escala vestibular y la escalatimpánica contienen (perilinfa), se interconectan por el helicotrema Por el contrario, la escala media se encuentra aislada de las otras dos escalas, contiene (endolinfa).
La base del estribo, a travésde la ventana oval, está en contacto con el fluido de la escala vestibular, mientras que la escala timpánica desemboca en la cavidad del oído medio a través de otra abertura (ventana redonda) sSobre la membrana basilar y en el interior de la escala media se encuentra el órgano de Corti (Fig. III.6), el cual se extiende desde el vértice hasta la base de la cóclea y contiene las célulasciliares que actúan como transductores de señales sonoras a impulsos nerviosos. Sobre las células ciliares se ubica la membrana tectorial, dentro de la cual se alojan las prolongaciones o cilios delas células ciliares externas.
se pueden distinguir dos tipos de células ciliares: internas y externas.3 500 células ciliares internas y unas 20 000 células externas [6]. Ambos tipos de célulaspresentan conexiones o sinapsis con las fibras nerviosas aferentes (que transportan impulsos hacia el cerebro) y eferentes (que transportan impulsos provenientes del cerebro), las cuales conformanel nervio auditivo. más del 90% de las fibras aferentes inervan a las células ciliares internas, mientras que la mayoría de las 500 fibras eferentes inervan a las células ciliares externas .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oido interno
  • Oido Interno
  • Oido Interno
  • Oido Interno
  • Oido interno
  • El Oido Interno
  • Embriologia Del Oido Interno
  • Oído Externo, Medio E Interno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS