La triste historia de la erendira y su abuela

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
“La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada”
Versa de la siguiente manera:

CAPÍTULO I
Eréndira y su abuela vivían en una gran casa, ubicada en el desierto, en una ocasión, después de bañar a su abuela, la desgracia de Eréndira se venía anunciando a través del viento que azotaba en aquella ocasión. Eréndira, después de haber realizado sus labores cotidianas,tenía que otras actividades entre como lavar la alfombra del comedor, la ropa del día lunes, en fin tenía tantas cosas que hacer que ni cuenta se había dado, quela noche, le había ganado. Cansada de realizar las labores domésticas y de todo lo que la abuela le ordenaba, Eréndira es vencida por su falta de energía, dejando prendido un candelabro en el buró de su recamara, la cual, no era tanlujosa como la de la abuela, su gran enemigo, el viento, entró de manera frenética a la habitación de la pobre Eréndira, este tiró el candelabro que estaba en el buró, ocasionando con esto la gran quemazón de la casa de la abuela.

CAPÍTULO II
Después de haber concluido el viento, la lluvia inicio su descenso, la cual, ayudó para que se apagará la último brasa del incendio que se había presentado,la abuela vio todas sus pertenencias en ruinas: el cadáver carbonizado del avestruz, el bastidor del piano dorado, el torso de una estatua. Entre otras coas. La gran y bondadosa-perversa abuela, ve con ternura a Eréndira tan solo para decirle: “mi pobre niña, no te alcanzará la vida para pagarme este percance”. Después de realizar minuciosamente la valoración de lo que se había perdido en elincendio, decide prostituir a Eréndira, ya que era la única forma para que ella lograra pagar los daños ocasionados por su descuido.

El recorrido del cuerpo de Eréndira pasó por todo el pueblo y otros pueblos aledaños, con la finalidad de conseguir clientes que estuvieran dispuestos a pagar por acostarse con la niña, ya que tan solo contaba con catorce años. Uno de los primero hombres con los queestuvo fue con el tendero del pueblo, el cual, al ver la rebeldía de Eréndira la viola brutalmente. Posteriormente llegó el chofer del camión de redilas, esta al menos la trato con cierta ternura, la abuela la ofrece con el camionero, pero no logra cubrir lo que le pedía.

Al día siguiente, la malvada abuela, le pinta la cara de una manea atroz a la pobre Eréndira, pues ella decía que a loshombres no les importaba la cara, sino acostarse con la mujer, el siguiente hombre que estuvo en la vida de Eréndira fue el hombre del correo, el cual pagó una módica cantidad por estar íntimamente con ella, sin embargo, el pequeño pago que hizo fue bajo la consigna de que tenía que hacer correr la voz de lo que pasaba con la nieta.

La consigna que le había puesto la abuela al cartero, funcionó a laperfección, pues no tardaron mucho los hombres en llegar para admirar el suceso que se acontecía con Eréndira, entre estos tipos estaba un fotógrafo, quien se instaló enfrente del campamento donde se encontraba la inocente. La abuela lo único que le importaba era que estuviera en orden la fila de los hombres que iban a pasar con Eréndira y conforme pasaban los meses comenzó aceptar joyas,monedas, santos, reliquias, anillos y todo aquello que tuviera valor. Todo esto ocurrió a lo largo de ocho meses.
CAPÍTULO III
Aún continúa la desgracia de Eréndira pues a donde fuera, al pueblo que llegarán, siempre había hombres que pagaban por estar un rato ella, se hacían filas y filas de civiles y soldados, y por lógica la abuela era feliz, pues ella poco a poco iba recuperando sus ganancias.En una ocasión Ulises y su papá se perdieron y en vez de llegar a la frontera, llegaron al desierto, aturdido el papá pregunta a su hijo Ulises: qué estará pasando en ese campamento, inmediatamente él le respondió: es Eréndira, una muchacha muy famosa en el desierto, mucho hombres llegan para estar con ella, dicen que es muy guapa.

Ulises espero el momento idóneo para robarle algunos billetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada
  • La Increible Y Triste Historia De La Candidad Erendira Y Su Abuela Desalmada.
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada
  • La Increíble y Triste Historia De La Cándida Eréndira y De Su Abuela Desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • La triste historia de candida erendira y su abuela desalmada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS