La Trukulenta Historia Del Kapitalismo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
“LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO”

La lectura nos van planteando como el capitalismo ha existido desde hace mucho (siglo XV) ya que surgen los capitalistas, que compraban cosas muy baratas ylas vendían injustamente a un precio muy elevado, siempre buscando obtener muchas ganancias sin trabajar y esto es no es correcto ya que es una explotación hacia todas la personas ya que muchos notiene ni para comer, mientras que solo pocos tienen muchas ganancias.
Los capitalistas siempre buscan la manera de hacer crecer su capital sin importarles lo que deban de hacer prueba de esto es comoal principio del libro explica que tenían a los campesinos trabajando para ellos y no se podían ir a otra parte ya que los espantaban con cuentos de demonios para que se quedaran en ese lugar y por silas dudas la religión les decía que así era la voluntad de dios.
Otra situación es que los capitalistas con su obsesión de tener mas poder compraban humanos como si fueran cualquier cosa para quefueran sus esclavos y así poder tener mas ingresos sin importarles que mataran a muchos humanos o se murieran por las pésimas condiciones que eran tratados.
Así fueron buscando formas de obtener masganancias (capital), hasta que se inventaron maquinas que fueron quitando los trabajos a la gente ya que producían mas por menos salarios, como esto sucedió en muchos países todos producían en masa yse creo la competencia. Así fueron desapareciendo empresas chicas y solo quedaron las grandes pero como no vendían y no querían bajar sus precios tuvieron que bajar los salarios de los obreros. Y estodio lugar a la hambruna, los obreros se organizaron para que tuvieran algo que comer y se hicieron las luchas sindicales que causaron la muerte de muchas personas.
Después de esto como estaba débilestuvieron que hacer pactos de no agresión con lo cual ponían precio a los productos y surgió el monopolio, gracias a este se empezaron a repartir el mundo pero como no quedaron contentos empezaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo
  • La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • Sintesis La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS